Qualcomm ha anunciado la inclusión de una solución de audio inalámbrica especializada para juegos en su cartera de plataformas de sonido S3 Gen 2, que se utilizará en dongles y adaptadores.
En la plataforma se utilizan Snapdragon Sound, un conjunto de tecnologías y software que permite la transmisión fluida de audio desde teléfonos inteligentes a auriculares inalámbricos, y LE audio, un estándar Bluetooth que ofrece sonido de baja energía y alta calidad. Trabajan juntos para proporcionar audio inalámbrico de latencia ultrabaja con una latencia de menos de 20 ms, lo que proporciona un retraso mínimo en la voz cuando se juega en línea.
Además de mejores capacidades de juego, la solución S3 Gen 2 incluye la tecnología de audio adaptativa Qualcomm aptX, que permite la transmisión de música por Bluetooth de alta resolución a 24 bits y 96 kHz< ai=2>. La calidad de audio sin pérdidas se complementa con llamadas de voz nítidas, capacidad de banda súper ancha de 32 kHz y tecnología superior de cancelación de ruido.
La plataforma también utiliza la más reciente tecnología Auracast, un estándar de transmisión de audio Bluetooth LE. Mediante dongles y adaptadores, dispositivos como televisores, teléfonos, PC y consolas pueden transmitir audio a un número ilimitado de oyentes cercanos. La tecnología se puede utilizar para diversos fines, como proporcionar escucha asistida en lugares públicos, dar anuncios y compartir música con personas cercanas.
Qualcomm aún no ha revelado qué dispositivos utilizarán la plataforma extendida, pero el anuncio insinúa que hay accesorios adecuados en camino.

Fuente: Qualcomm