Poly, el sitio web de intercambio de modelos 3D y escenas para la Realidad Virtual y Aumentada de Google cerrará en 2021

En 2017 hablamos de Poly, un sitio web de intercambio de modelos 3D y escenas para la Realidad Virtual y Aumentada de Google. Ahora, sin embargo, se ha anunciado que Poly cerrará el próximo año.

Poly ha proporcionado API y un lugar para compartir modelos 3D a los creadores. El sitio también proporcionaba objetos 3D gratuitos que se podían utilizar en proyectos de realidad virtual y aumentada.

Poly se cerrará a partir del 30 de abril de 2021. En esa fecha, el sitio ya no permitirá a sus usuarios cargar nuevo contenido. El sitio en su conjunto dejará de existir el 30 de junio del mismo año. Google señala a los usuarios de su herramienta Takeout que permitirá a los usuarios obtener una copia de su contenido antes de que se cierre el sitio.

La compañía está notificando a los usuarios de este cierre en un correo electrónico, copiado a continuación.

Estimados usuarios de Poly,

Enviamos esta nota para informarle que, el 30 de junio de 2021, el sitio web de Poly se cerrará. La capacidad de cargar modelos 3D en poli. google. com se cerrará el 30 de abril de 2021.

¿Qué significa esto para ti?

Sus activos estarán disponibles en poly. google. com hasta el 30 de junio de 2021. Puede descargar toda su biblioteca en takeout. google. com/settings/takeout/custom/poly, o puede descargar activos individuales viendo la página de cada activo. Después del 30 de junio, poli. google. com y las API asociadas ya no serán accesibles. No podrá cargar nuevos modelos 3D en poly. google. com después del 30 de abril de 2021.

Queremos darle las gracias por acompañarnos en este viaje. Agradecemos que confíaran en nosotros para alojar sus activos y proporcionar un espacio donde puedan brillar. El increíble trabajo que nuestros usuarios han subido a Poly todos los días nos ha sorprendido y encantado, y tenemos que agradecerles.

Gracias

El equipo de Poly

Desde entonces, el CEO de SketchFab ha salido en Twitter para proporcionar a los antiguos usuarios de Poly un hogar para su contenido una vez que el sitio de Google se cierra.