En Deadline reportan que Warner Bros. ha adquirido los derechos de un guion de Daniel Casey, en concreto un western sobrenatural titulado “The Pinkerton” que será respaldado por J.J. Abrams a través de su compañía Bad Robot. Será la primera película en virtud del acuerdo de más de 250 millones de dólares entre Bad Robot y Warner Bros.

Por el momento los detalles de la trama se mantienen en secreto, si bien la cinta es descrita como un western sobrenatural de venganza. La Agencia Nacional de Detectives Pinkerton fue un servicio de seguridad privada de los Estados Unidos y una agencia de detectives fundada por Allan Pinkerton en 1850.

Pinkerton se hizo famoso al afirmar haber frustrado un complot para asesinar al presidente electo Abraham Lincoln, quien más tarde contrató a agentes de Pinkerton para su seguridad personal durante La guerra civil (aunque al ser asesinado, su seguridad fue dirigida por personal del ejército y no por Pinkerton).

Como curiosidad cabe decir que en la serie televisiva de HBO “Deadwood” (2004–2006), los Pinkertons aparecen como mercenarios pagados por George Hearst (personaje interpretado por Gerald McRaney), el antagonista de la temporada final.