ViewSonic anunció el VX2882-4KP, un monitor 4K de 28 pulgadas y 150 Hz compatible con PS5

El nuevo VX2882-4KP de ViewSonic parece ser el monitor de juegos 4K para aquellos que buscan un diseño serio, ya que podría confundirse con un monitor de oficina Dell. Dicho esto, no todo el mundo está interesado en los diseños exagerados que algunos monitores de juegos han presentado últimamente, por lo que es bueno ver algo un poco más normal aquí, especialmente para aquellos que usan su PC para algo más que juegos.
Desafortunadamente, la única especificación que se destaca es la frecuencia de actualización de 150 Hz, que se ubica en algún lugar entre la mayoría de los monitores 4K de 144 Hz y los dos o tres que pueden hacerlo a 160 Hz. No es una configuración de overclock en este caso, ya que es la frecuencia de actualización oficial del VX2882-4KP. ViewSonic optó por un panel IPS aquí, aunque solo tiene un brillo de 300 nits, que no es tan impresionante como gran parte de su competencia, ni tampoco la clasificación HDR10.
También parece que ViewSonic ha obtenido lo que solo puede considerarse como un panel “barato” en estos días, ya que ni siquiera es un verdadero panel de 8 bits, ya que usa 6 bits + FRC, que no se ve en muchos 4K. Monitores IPS en la actualidad. ViewSonic afirma utilizar luz de fondo sin parpadeo con poca luz azul. Por otro lado, se dice que el VX2882-4KP está listo para PS5, lo que sugiere que ViewSonic lo ha aprobado por Sony y también se dice que funciona con Xbox Series X / S.
La buena noticia es que viene con dos puertos HDMI 2.1, dos puertos DP 1.4 y un puerto USB-C con modo DP Alt, todos los cuales admiten frecuencias de actualización de hasta 150 Hz. El monitor tiene la certificación AMD FreeSync Premium y el rango FreeSync comienza en 30 Hz para los puertos HDMI y 48 Hz para los puertos DP y USB-C. La conectividad adicional incluye dos puertos USB-A 3.2 y un puerto USB-B 3.2, aunque suponemos que son de la variedad de 5 Gbps. También hay un conector de audio de 3,5 mm y un conector de barril para el adaptador de alimentación externo. Por último, hay un par de altavoces integrados de 2 W.
Hasta ahora, el VX2882-4KP solo parece estar a la venta en Japón y allí se vende por unos elevados US $ 830. Fuente: ViewSonic