La Surface Laptop Studio era el as bajo la manga que Microsoft tenía preparado para el evento de Surface de este año. Estamos ante una evolución de la Surface Book que desbloquea nuevas posibilidades para artistas y creadores. Una auténtica estación de trabajo y creatividad portátil.
La gran novedad de la Surface Laptop Studio es que un dispositivo 2 en 1 con un diseño “no desmontable” similar al del HP Elite Folio. De esta forma, la pantalla puede ser recostada y descansar plana sobre el teclado para dibujar y tomar notas.
Microsoft la define como “el producto ideal para desarrolladores, creadores profesionales, diseñadores y gamers”.
Según el gigante de Redmond, la Surface Laptop Studio aúna la potencia del escritorio, la portabilidad de un computador portátil y un estudio creativo “todo en uno”.
Comenzando con la CPU, Microsoft ofrece una opción entre un Intel Core i5-11300H o un Core i7-11370H, y este último ofrece velocidades de aumento de hasta 4.8 GHz. Tiene la opción de 16 o 32 GB de RAM LPDDR4x y el almacenamiento está disponible de 256 GB a 2 TB. La opción de gráficos discretos solo está disponible junto con el Core i7, que es un poco decepcionante y la única opción es una GPU para computadora portátil GeForce RTX 3050 Ti con 4 GB de memoria GDDR6. También hay una opción de GPU RTX 2000 para modelos comerciales. La pantalla es una pantalla táctil de 10 puntos “PixelSense Flow” bastante inusual de 14,4 pulgadas con una relación de aspecto de 3: 2 y una resolución de 2400×1600 píxeles, así como una frecuencia de actualización de 120 Hz.
Para aquellos a los que les gustan los puertos físicos, es probable que Surface Laptop Studio los decepcione, ya que Microsoft ha copiado a Apple aquí, ya que solo obtienes dos puertos USB4 Tipo-C, aunque Thunderbolt 4 es parte del paquete, un conector para auriculares de 3.5 mm y un “Puerto Surface Connect” que se utiliza para conectarse a varios muelles de Microsoft, así como para cargar la computadora portátil. Microsoft también ha equipado Surface Laptop Studio con 802.11ax / Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y un receptor inalámbrico Xbox, así como una cámara web de 1080p con autenticación facial Windows Hello.
Se dice que la batería de 58 Wh es buena para 18-19 horas de duración de la batería dependiendo del SKU y proporciona un cargador de 60 W o 95 W, este último para los SKU Core i7. El chasis está hecho de una aleación de magnesio y aluminio, lo que significa que Surface Laptop Studio pesa 1,74 o 1,81 kg, dependiendo de si tiene una GPU o no. De manera bastante inusual, Microsoft colocó los ventiladores de enfriamiento en la parte frontal del portátil y esto es parte de la razón del extraño diseño del voladizo, pero también significa que el aire caliente soplará por los lados frontales del portátil.
El precio comienza en US $ 1,599.99, lo que le brinda una CPU Core i5 con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Si desea la GPU discreta, está buscando un mínimo de US $ 2,099.99, pero también obtiene la CPU Core i7 y 512 GB de almacenamiento a este precio. El modelo de gama alta viene con 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento por US $ 3,099.99.