Llega una nueva actualización de Telegram para iOS y Android en la que se ha incorporado funciones de edición de videos a su editor multimedia, lo que nos permitirá mejorar la calidad de nuestros videos, bien de forma automática con pocos clics de distancia, o bien podemos ajustar una serie de parámetros de forma manual para obtener el resultado que estábamos buscando.
Si no fuera suficiente, a la hora de usar la brocha en nuestras fotos y videos, podemos hacer zoom en las zonas que nos interesa para realizar las mejoras con más precisión. Pero si lo que queremos es tener fotos y videos divertidos, ahora también tenemos la posibilidad de insertar stickers animados, y ya sabemos la amplia variedad de stickers animados que existen para Telegram.
Estos stickers los podemos acompañar también con textos y garabatos. En el caso de añadir stickers animados en las fotos, las mismas se convertirán en GIFs.
Telegram también ha mejorado el acceso a los GIFs con el lanzamiento de la sección destacados y las pestañas basadas en emojis que, según apuntan, abarcan las emociones más populares. También han mejorado la carga de los GIFs en el panel para posibilitar un acceso más rápido de los mismos.
Esta nueva versión también ha mejorado la gestión de las carpetas, la función de organización de conversaciones que ofrecieron en la versión anterior, haciendo ahora más fácil añadir y quitar conversaciones de chat en las carpetas. Por un lado, mediante presión prolongada en un chat de la lista, se permitirá su inclusión en la carpeta deseada, y también dentro de una carpeta se puede tener prolongada una conversación de chat para su eliminación.
Y bueno, aquellos que somos usuarios de dispositivos Android, también disfrutaremos de otras novedades.
Telegram señala que esta versión utilizará animaciones a la hora de enviar, editar y eliminar mensajes, para que la aplicación se vea visualmente elegante, y además, han mejorado el reproductor de videos haciendo que los controles y comentarios largos desaparezcan rápidamente. Además, los videos de menos de 30 segundos se reproducirán en bucle.
También ha habido un lavado de cara en la interfaz de gestión de la caché, y bueno, han puesto un mono que se tapa los ojos a la hora de añadir la contraseña en el proceso de verificación en dos pasos.
A saber lo que nos ofrecerán en las siguientes versiones. Recordemos que Telegram está trabajando para ofrecer función de videollamadas, aunque de momento tan sólo sabemos que llegará a lo largo del presente año.
La nueva versión de Telegram ya se encuentra disponible en los respectivos mercados de aplicaciones oficiales, esto es, en Google Play Store y en la Apple App Store.