Aunque Spotify ya cuenta con varias playlists pensadas para entrenar y realizar diferentes actividades deportivas, ahora quiere dar un paso más allá con una dinámica más personalizada.
Para que Spotify cree una playlist que se adapta a tus necesidades tendrás que responder una serie de preguntas, ya que no es lo mismo si dedicas una hora a caminar a pasar 15 minutos realizando cardio.
Por ejemplo, te preguntará cuánto dura tu entrenamiento, qué tipo de ejercicios realizarás o qué te gustaría que incluyera la playlist. Además, te preguntará si harás ejercicio solo o con compañía. Es un detalle interesante, ya que permite incluir a los pequeños de la casa para añadir canciones teniendo en cuenta este criterio.
Puedes elegir desde 15 minutos para sesiones cortas hasta 2 horas si es que estás pensando en un entrenamiento más largo. Esta lista de reproducción puede ser solo música o incluir podcasts, según la configuración que hayas establecido. Y para que tu playlist te ayude a cumplir con tu meta de ejercicios, puedes establecer cuál es tu actitud, por ejemplo, si estás listo para comenzar, si estás en modo Zen o necesitas motivación.
Y por supuesto, también tendrás que establecer qué tipo de género te gusta para que las canciones que se incluyan se ajusten a tus preferencias. Una vez que terminas toda la configuración te da la opción de subir una portada para tu lista de reproducción y añadir un nombre.
Unos segundos después tendrás tu lista de reproducción creada en tu biblioteca, lista para escuchar. Para iniciar este proceso solo tienes que ir a esta enlace y loguearte con tu cuenta premium.