Tal y como informa Deadline, la cineasta ganadora del Emmy Reed Morano se encuentra en negociaciones con STXfilms para dirigir la futura película biográfica de drama y crimen, “The Godmother”. Basada en la vida de la notoria narcotraficante colombiana Griselda Blanco, Jennifer López (Jefa por accidente) interpretará al personaje principal y será además productora junto a Elaine Goldsmith-Thomas y Benny Medina, con la producción ejecutiva de Terence Winter, Alex Pettyfer, Alex Brown y Rick Yorn.

Basada en hechos reales, la película narrará el auge y la caída de Griselda Blanco, quien pasó de su empobrecida infancia en Colombia a convertirse en una de las narcotraficantes más importantes del mundo, con una fortuna que superaba los 2.000 millones de dólares. Esta criminal colombiana fue cabecilla del cartel de Medellín y pionera del crimen organizado en Miami en las décadas de 1970 y 1980.

El ganador del Oscar William Monahan (The Departed) reescribirá un primer boceto del guion escrito por Regina Corrado (Deadwood: The Movie) y Terence Winter (The Wolf of Wall Street), con Kate Vorhoff supervisando la producción en nombre de STX. Monahan y Morano también colaboran en otro futuro proyecto para Spycraft Entertainment titulado “Sabaya”, un thriller protagonizado por la estrella del UCM, Zoe Saldana.

Será el tercer proyecto de STXfilms y López, pues anteriormente han colaborado en la exitosa comedia romántica “Jefa por accidente” y en película dirigida por Lorene Scafaria, “Hustlers”, donde la actriz comparte cartel con Julia Stiles, Lili Reinhart y Constance Wu.

Por otro lado y si el acuerdo termina llevándose a cabo, será el cuarto largometraje como directora para Morano tras “Meadowland” (2015), “I Think We’re Alone Now” (2017) y la película de drama y acción protagonizada por Blake Lively, “The Rhythm Section” (2020).