Reboot de “Resident Evil” será protagonizado por Kaya Scodelario, Robbie Amell, Hannah John-Kamen

 
Constantin Film ha puesto en marcha una nueva adaptación de la franquicia de “Resident Evil” que según Deadline contará con un guion y la dirección de Johannes Roberts, realizador de películas como la saga “47 Meters Down” o “El otro lado de la puerta”. La película será un reinicio de la franquicia cinematográfica, esta vez fiel a los clásicos videojuegos de terror y supervivencia de Capcom desarrollándose en 1998, a lo largo de una fatídica noche en Raccoon City.
Según informa Deadline, los protagonistas serán Kaya Scodelario (Maze Runner) como Claire Redfield, Hannah John-Kamen (Brave New World) como Jill Valentine, Robbie Amell (Upload) como Chris Redfield, Tom Hopper (The Umbrella Academy) como Albert Wesker, Avan Jogia (Shaft) como Leon S. Kennedy, y Neal McDonough (Sonic. La película) como William Birkin.
Según declaraciones de Roberts, “con esta película tenía muchas ganas de volver a los dos primeros juegos originales y recrear la aterradora experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera vez. Al mismo tiempo, quería contar una historia humana ambientada en un pequeño pueblo estadounidense moribundo, que se sienta tanto identificable como relevante para el público actual”.
Screen Gems, compañía subsidiaria de Columbia Pictures, distribuirá la película en Estados Unidos mientras que Constantin se encargará de los territorios de habla alemana, Elevation la distribuirá en Canadá y Metropolitan en Francia, con Sony Pictures Releasing International distribuyéndola en gran parte de los territorios restantes. El productor de la franquicia Robert Kulzer volverá a producir en nombre de Constantin, junto con James Harris de Tea Shop Productions y Hartley Gorenstein.
Basada en la popular franquicia de videojuegos de Capcom, hasta la fecha la saga iniciada en 2002 ha recaudado 1.236 millones de dólares, con la sexta y última entrega, “Resident Evil: El capítulo final” estrenada en 2017 con una recaudación de 312 millones en todo el mundo (40 millones fue su presupuesto). Paul W.S. Anderson dirigió esta última entrega protagonizada por su esposa, Milla Jovovich. Además, Netflix anunció recientemente que producirá una serie en imagen real inspirada en la franquicia.