En Variety informan que Rachel Weisz encabezará el reparto de “Dead Ringers”, la versión televisiva de la película de 1988 co-escrita y dirigida por David Cronenberg, la cual, a su vez, estaba basada en una novela de Bari Wood y Jack Geasland.
Weisz, a quien vimos por última vez en “La favorita”, película por la cual fue nominada a un Séptimo a la Mejor Actriz (de Reparto), asumirá el doble papel protagonista que en aquella ocasión asumió Jeremy Irons: El de dos ginecólogos y gemelos idénticos que operan conjuntamente en una clínica de gran éxito en Toronto.
Son las caras opuestas de una misma personalidad: Comparten las mismas costumbres, el mismo apartamento y las mismas mujeres. Pero, cuando entra en sus vidas una mujer especial, el vínculo que une a los gemelos se ve, por primera vez, amenazado. Y esta amenaza se traduce en el descenso a un abismo de perversión, drogas y locura.
La encargada de desarrollar esta reinvención que “explorará el lado más oscuro de la medicina, la obsesión y la condición humana” será Alice Birch, recién salida del éxito artístico y popular de “Normal People”, una de las grandes sorpresas televisivas del año en la que ejerció como guionista principal.
A su vez Weisz y Birch serán productoras ejecutivas junto a Stacy O’Neil, Megan Ellison, Sue Naegle, Ali Krug, James G. Robinson, David Robinson y Barbara Wall.
La futura miniserie, que ya ha recibido luz verde por parte de Amazon, estará producida por Amazon Studios, Annapurna Television y Morgan Creek Entertainment, compañía también responsable del filme original. Su estreno en Prime Video, posiblemente, a finales de 2021 o principios de 2022.