Una de las cosas que nos ha llevado a pasar por la pandemia del año pasado es Netflix. Pero no todos los que están viendo son los suscriptores reales. Algunos comparten su cuenta con familiares y amigos y esta es una práctica bastante común. Pero ahora parece que el gigante de la transmisión de video quiere que la gente deje de hacer eso enviando un mensaje cuando intenta iniciar sesión en una cuenta. Esto parece estar apareciendo en los dispositivos de televisión inteligente inicialmente, pero podemos esperar que lo más probable es que los usuarios, así como en teléfonos inteligentes y tablets.
Según The Streamable, algunos usuarios informan que tienen solicitudes reservadas de Netflix. El mensaje básicamente dice “Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir observando”. A continuación, los usuarios tendrán que verificar la cuenta con un correo electrónico, un código de texto o deben crear una nueva cuenta con una prueba gratuita de 30 días. Un representante de Netflix dice que esto es para asegurar que aquellos que están usando la cuenta vivan en el mismo hogar.
En los términos de servicio de Netflix, se te permite compartir tu cuenta, pero solo con aquellos que viven en la misma casa contigo. Pero, por supuesto, en un momento u otro, hemos permitido que otras personas compartan nuestra cuenta de Netflix, dependiendo del plan en el que estemos que permita la transmisión simultánea. El plan básico más barato te permite transmitir en un solo dispositivo a la vez, pero no limita el número de dispositivos a los que una cuenta puede iniciar sesión.
No está claro si Netflix detectará si estás en la misma dirección IP para considerar que estás en el mismo hogar. Por supuesto, el propietario de la cuenta puede dar el código de verificación a quien use la cuenta si está en espera. Pero si se basa en la dirección IP, entonces eso definitivamente será un problema (a menos que puedan enmascararlo o algo así). Pero en cualquier caso, la gente definitivamente no está contenta de que Netflix aparentemente esté tratando de reprimir el uso compartido de cuentas.
Netflix, por supuesto, no está solo cuando se trata de personas que comparten sus cuentas con otros. Los expertos de la industria dicen que las compañías de streaming comenzarán a ser más agresivas al advertir a la gente sobre el uso compartido de cuentas y contraseñas. Veamos a dónde conducirá todo esto.