En pleno desarrollo de una serie live-action de “Cowboy Bebop”, Netflix ha anunciado la llegada de otra adaptación en acción real, en este caso del manga escrito e ilustrado por Eiichirō Oda, “One Piece”. Tal y como informa Deadline, el servicio de streaming ha dado luz verde a una serie de 10 episodios que contarán con la participación de Tomorrow Studios y Shūeisha.

La serie original narra la historia de un joven llamado Monkey D. Luffy, que inspirado por su amigo pirata Shanks, emprende un viaje para alcanzar su sueño, ser el Rey de los piratas, para lo cual deberá encontrar el tesoro One Piece dejado por el anterior rey de los piratas, Gol D. Roger.

El manga es publicado en la revista Shōnen Jump de la editorial japonesa Shūeisha desde 1997, y lleva editados un total de 94 volúmenes. Por otra parte, el anime es realizado por Toei Animation y se transmite por Fuji TV desde agosto de 1999, contando con más de 900 episodios hasta la fecha. ‘One Piece’ es el manga más exitoso de la historia de la revista Shōnen Jump, con más de 200 millones de copias vendidas.

La producción de Netflix será escrita por Steven Maeda (The X-Files), quien también actuará como showrunner y productor ejecutivo junto a Matt Owens (Agents of SHIELD). Por su parte, Marty Adelstein y Becky Clements de Tomorrow Studios (Snowpiercer) serán productores ejecutivos de la serie junto al autor del original, Eiichirō Oda.

El manga ha generado una enorme franquicia que incluye múltiples películas animadas (la última “One Piece: Estampida” en 2019), una serie de anime que lleva en marcha más de 20 temporadas y que todavía está en curso, numerosos videojuegos e incluso restaurantes temáticos y atracciones en distintos parques temáticos en Japón, Taiwán y Hong Kong.

Esta adaptación en vivo será la segunda colaboración entre Netflix y Tomorrow Studios tras “Cowboy Bebop”, producción que en estos momentos se encuentra en pausa tras un percance sufrido en el set de rodaje por su estrella principal, John Cho (The Grudge). Netflix también está desarrollando una adaptación de acción real de “Avatar: The Last Airbender” y una secuela cinematográfica de “Death Note”.