“Mulán” es el primer remake de Disney con calificación PG-13

 

La película de Disney, “Mulán” se ha convertido en el primer remake en acción real del estudio en obtener la calificación PG-13 por parte de la MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos). La película ha despertado una gran expectativa entre los fans debido, principalmente, a su tono completamente diferente al de la cinta animada de 1988.

Dejando a un lado los clásicos Disney, la última película del estudio en obtener dicha calificación fue “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” en 2017. La película se ha rodado en localizaciones de Nueva Zelanda y China y se estrenará en los cines de medio mundo el 27 de marzo de 2020.

Tras una extensa búsqueda de más de un año, Liu Yifei terminó siendo la elegida para interpretar al personaje principal en esta película donde también estarán Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An, Utkarsh Ambudkar, Ron Yuan, Tzi Ma, Rosalind Chao, Cheng Pei-Pei, Nelson Lee, Chum Ehelepola, Gong Li y Jet Li.

“Mulán” es la aventura épica de una intrépida joven que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan China. Hua Mulán es la hija mayor de un condecorado guerrero y es enérgica, decidida y tremendamente rápida. Cuando el Emperador publica un decreto según el cual un hombre en cada familia debe servir en el Ejército Imperial, ella decide tomar el lugar de su padre enfermo bajo el nombre de Hua Jun, convirtiéndose en uno de los guerreros más famosos de China.

Niki Caro (En tierra de hombres) es la directora de este proyecto a partir de un guión de Lauren Hynek & Elizabeth Martin y Rick Jaffa & Amanda Silver, quienes escribieron esta historia basada en el poema narrativo ‘La balada de Mulán’. Chris Bender, Jason Reed y Jake Weiner son los productores del film.

Tras el éxito de “Cenicienta” en 2015 (recaudó 543,5 millones de dólares en todo el mundo), Disney no tardó en anunciar una película en acción real de otro de sus clásicos, cuya primera versión animada de 1998 llegó bajo la dirección de Tony Bancroft y Barry Cook.