Katie Holmes, a través de su Noelle Productions, ha elegido “The Watergate Girl: My Fight For Truth and Justice Against A Criminal President”, la autobiografía más vendida de la ex fiscal de Watergate Jill Wine-Banks. Holmes protagonizará y producirá el proyecto, que está previsto como una adaptación de largometraje.
Lanzado en febrero de 2020 a través de Henry Holt and Company, The Watergate Girl abre una ventana en un momento problemático en la historia de Estados Unidos. También es la historia de una joven que trató de dejar su marca profesional mientras estaba atrapada en un matrimonio fallido, azotada por ideas preconcebidas sexistas, y albergando secretos propios durante un tiempo aterrador. Su casa fue robada, sus teléfonos fueron intervenidos e incluso la basura de su oficina fue disparada a través.
Wine-Banks, una analista legal actual de MSNBC, comenzó su carrera como fiscal del crimen organizado en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, lo que llevó a su selección como una de las tres fiscales especiales asistentes de Watergate en el juicio por obstrucción de la justicia contra los principales asesores del presidente Nixon.
En ese momento, Jill Wine Volner, de 30 años (como se la conocía entonces) era la única mujer del equipo que procesó a los funcionarios de más alto rango de la Casa Blanca. Llamada “la abogada minifalda” por la prensa, luchó contra el sexismo casual del día para recibir el respeto otorgado a sus homólogos masculinos, y prevaleció.
Tal como comentan en Deadline “Estoy emocionada de trabajar con Katie Holmes y me siento honrada y humilde de tener mi experiencia como la única mujer en el equipo de pruebas de Watergate compartida en la gran pantalla”, dijo Wine-Banks, quien también se ha desempeñado como asesora general del Ejército de estados Unidos y EVP y COO de la Asociación Americana de Abogados. “Aunque fue hace casi 50 años, la historia de nuestra investigación y juicio sigue siendo convincente y relevante para los acontecimientos actuales y el sexismo reflejado en mi historia resuena hoy en día. Espero que esta película abra más diálogo en torno a los desafíos que todavía enfrentan las mujeres profesionales”.
“Me atrajo esta historia porque es tan relevante hoy como lo era entonces”, dijo Holmes. “Las mujeres están constantemente tratando de romper el techo de cristal en el lugar de trabajo masculino y esta mujer ayudó a remodelar el juicio de Watergate. Me inspiran constantemente estas fuertes protagonistas femeninas, y es un mundo que siempre me gustaría explorar”.