Es interesante ver cómo siguen creciendo los modelos de cámaras que pueden ser perfectamente utilizados para el videoblogging. En este sentido, y tras semanas de rumores, Fujifilm ha presentado oficialmente la nueva Fujifilm X-S10, inaugurando una nueva familia de cámaras, alejándose de lo que habitualmente había estado ofreciendo esta marca a sus usuarios, acercándose eso sí a lo que otras marcas de cámaras han venido ofreciendo a los suyos.
Estamos ante una cámara sin espejo, estrenando un interesante diseño compacto, que dispone además de entrada de micrófono, pantalla abatible LCD hasta a 180º, estabilización de imagen de cinco ejes integrado en el cuerpo, y un poderoso sistema de agarre que facilita su sujeción en mano.
Este modelo reduce el número de diales habituales de la marca para ser más práctico en su uso, destacando también la aparición de un dial exclusivo que permitirá elegir entre 18 simulaciones de tipos de películas, teniendo en cuenta que es una cámara muy enfocada en el vídeo, aunque los usuarios también pueden realizar fotografías, que podrán ser tanto en JPG como en RAW.
Internamente cuenta con el sensor CMOS X-Trans IV de 26,1 MP y procesador de imagen X-Processor 4, al igual que en la Fujifilm X-T4, en la que se basa, incluyendo la compatibilidad con las baterías W126S de 1.260 mAh, aunque este modelo está pensado para ser más compacto y ligero sin renunciar a características de vídeo profesionales.
A este respecto, esta cámara es capaz de grabar videos 4K a 30fps en 4:2:2 a 10 bits hasta una duración máxima de 30 minutos, aunque para ello es necesario contar con una grabadora externa conectada por HDMI, aunque como grabación interna en tarjeta SD sólo es posible en 4:2:0 a 8 bits.
También cuenta con funciones como videos FullHD de alta velocidad a 240fps, F-log y cebra.
Este modelo se lanzará a mediados del próximo mes de noviembre.
Más información: Fujifilm