Elgato presenta su cámara frontal rediseñada con HDR: Facecam MK.2

La icónica cámara web mejora aún más con un rendimiento mejorado con poca luz, colores más precisos y privacidad incorporada.
Elgato anunció Facecam MK.2, que aporta aún más capacidades a la cámara web 1080p60 preferida por los creadores. El último modelo ofrece todo lo que los usuarios adoran de Facecam, además de nuevas funciones como HDR, un obturador de privacidad integrado y efectos de movimiento horizontal, vertical y zoom. Con una calidad de imagen mejorada, Facecam MK.2 garantiza que los streamers y los profesionales se vean tan reales como siempre, incluso con poca luz. Su diseño elegante se adapta de forma natural a los espacios de trabajo modernos, mientras que un perfil más bajo mejora el contacto visual.
Facecam MK.2 ya está disponible. Los usuarios pueden obtener su software personalizado, Camera Hub, de forma gratuita en el sitio web de Elgato.

“En 2021, diseñamos Facecam para que fuera la mejor cámara web para creadores”, afirmó Rolf Bartz, arquitecto de visión principal de Elgato. “Facecam MK.2 se basa en este legado y mejora en casi todos los aspectos, al tiempo que ofrece más control de software y más versatilidad de iluminación. No puedo pensar en otra cámara web que ofrezca tanta potencia y versatilidad a este precio”.

Calidad de imagen mejorada Aprovechando la última tecnología, Facecam MK.2 ofrece detalles y precisión de color superiores a los de su predecesora. La sensibilidad mejorada significa que Facecam MK.2 también funciona mejor en condiciones de poca luz, como salas de juegos oscuras o noches en la oficina. El resultado es una imagen vibrante y profesional que supera los límites del video Full HD.
HDR ultra suave Con Facecam MK.2, la iluminación de alto contraste ya no supone un problema. La tecnología HDR garantiza colores y detalles realistas, incluso en ventanas de oficinas iluminadas o en habitaciones oscuras acentuadas por luces LED. Además, Facecam MK.2 captura HDR en Full HD a una velocidad sorprendente de 60 cuadros por segundo (el doble de rápido que la mayoría de las demás cámaras web) para obtener videos sumamente fluidos y nítidos.
Privacidad incorporada Ahora los usuarios pueden proteger la lente de su cámara web (y su privacidad) con un simple deslizamiento. Facecam MK.2 tiene un obturador incorporado que se desliza hasta su lugar. Esto elimina la molestia de buscar tapas perdidas o de tener que buscar a tientas cubiertas a presión. Con Facecam MK.2, la tranquilidad siempre está a su alcance.
Apariencia de perfil bajo Con un soporte rediseñado y un formato más pequeño, la nueva Facecam se integra perfectamente en cualquier configuración. Ubicada más abajo en los monitores, la Facecam MK.2 ofrece un ajuste ultra seguro y un mejor contacto visual con la cámara. Su diseño elegante y compacto no solo aporta un aspecto moderno a los espacios de trabajo, sino que también minimiza las distracciones en la línea de visión, al tiempo que mantiene las pantallas despejadas. Al igual que la original, la Facecam MK.2 también se conecta fácilmente a los brazos articulados y a las plataformas de montaje mediante una rosca estándar de 1/4 de pulgada.
Zoom, inclinación y desplazamiento Ahora, encuadrar la toma perfecta es más fácil que nunca. Facecam MK.2 ofrece a los usuarios un mayor control de la lente con la capacidad de inclinarla verticalmente y hacer una panorámica lateral. Por primera vez, los creadores pueden ajustar su campo de visión a pedido, ya sea con Camera Hub o Stream Deck. Ya sea para centrar su rostro en el encuadre o para recortar una habitación desordenada, Facecam MK.2 les da la libertad a los usuarios de configurar la escena.
Cámara lenta de alta definición Para los creadores de videos, Facecam MK.2 graba en cámara lenta con una suavidad increíble, como una cámara DSLR o sin espejo. Es capaz de grabar 120 cuadros por segundo en resolución HD (720p), capturando incluso los movimientos más rápidos con todo detalle. Cuando se conecta por USB 3.0 y se configura en cámara lenta, Facecam MK.2 puede hacer que cualquier escena parezca cinematográfica, desde bailar hasta rociar champán o redobles de tambor.
Acerca de Facecam Desde su debut en 2021, Facecam se ha convertido en una de las favoritas de creadores y profesionales de todo el mundo. Al capturar videos 1080p60 sin comprimir*, Facecam rápidamente conquistó a los críticos con su claridad inigualable y su rendimiento con poca luz. También presentó el software Camera Hub, que ofrece a los usuarios controles profundos de estilo DSLR a través de su computadora o Stream Deck. Su éxito dio lugar a Facecam Pro, la primera cámara web 4K60 del mundo, y un coloso capaz de rivalizar con muchas cámaras profesionales. Hoy, Facecam MK.2 regresa a sus raíces, reinventando la Facecam original para un público moderno.
Fuente: Corsair