El corto “Madre”, de Simón Mesa Soto (Colombia), “Timecome”, del español Juanjo Giménez y “A moça que dançou com o diabo”, de Joao Paulo Miranda Maria (Brasil), competirán en la sección de cortometrajes del próximo Festival de Cannes
Una decena de producciones, procedentes de esos tres países, además de Túnez, Reino Unido, Filipinas, Francia, Rumanía, Italia y Suecia, han sido seleccionados por el Festival para su concurso de cortos, cuyo programa se anunció.
Los organizadores indicaron que se han recibido 5.008 cortos, 458 más que en la pasada edición, para la sección oficial, cuyo jurado está presidido por Naomi Kawase.
El Festival de Cannes también desveló la selección oficial de la sección Cinéfondation, que elige producciones procedentes de escuelas de cine de todo el mundo.
Por vez primera, los organizadores eligieron un corto de Venezuela, “La culpa probablemente”, de Michael Labarca, de la Universidad de Los Andes.
También competirán el mediometraje mexicano “Las razones del Mundo”, de Ernesto Martínez Bucio, del Centro de Capacitación Cinematográfica, y el argentino “Business”, de Malena Vain, de la Universidad del Cine.
En total 18 producciones, 14 ficciones y 4 de animación, procedentes de 15 países, han sido seleccionadas por los organizadores para esta sección, que recibió 2.300 propuestas de todo el mundo.
El Festival destacó que 10 de las películas fueron dirigidas por mujeres.
]]>