Brendan Gleeson, Corey Hawkins, Ralph Ineson y Harry Melling acompañarán a los ya confirmados Denzel Washington y Frances McDormand al frente del “Macbeth” de William Shakespeare que ha escrito y dirigirá Joel Coen.

Se trata de la primera película que Joel ha escrito y dirigirá sin la ayuda de su hasta ahora inseparable hermano Ethan, según confirma Deadline.

Según el citado medio el rodaje de la película, que será distribuida por A24 en todo el mundo, comenzará a mediados de este mismo mes de febrero con miras a su estreno, tal vez, a finales de 2020. Su productor es Scott Rudin, uno de los más respetados de Hollywood que previamente ya ha colaborado con los hermanos Coen en películas como “No Country for Old Men”, “True Grit” o “Balada de un hombre común”.

La obra original, adaptada previamente en multitud de ocasiones, es una tragedia que dramatiza los dañinos efectos, físicos y psicológicos, de la ambición política en aquellos que buscan el poder por sí mismo. Está libremente basada en el relato de la vida de un personaje histórico, Macbeth, quien fue Rey de los escoceses entre 1040 y 1057.

La fuente principal de William Shakespeare a la hora de desarrollar esta tragedia fueron las Crónicas de Holinshed. El autor de la misma, Raphael Holinshed, se basó a su vez en la ‘Historia de Escocia’ escrita en latín por el autor escocés Hector Boece, impresa por primera vez en París en 1527.

Recordemos por último que esta no será la primera película inspirada en una obra de Shakespeare en la que participará Denzel Washington: En 1993 interpretó a Don Pedro en el “Mucho ruido y pocas nueces” que escribió y dirigió Kenneth Brannagh.