Las empresas pueden comenzar a certificar sus productos de visualización según la nueva especificación Adaptive-Sync Display hoy. Además, VESA seguirá permitiendo que los productos se certifiquen según la especificación anterior Adaptive-Sync Display 1.0 hasta finales de agosto de 2023 para permitir productos ya en desarrollo que hayan sido diseñados para cumplir con la especificación original, que se publicó en Mayo de 2022. En esta página puede encontrar una lista completa de Adaptive-Sync Display 1.0 y nuevos productos certificados 1.1 .
Según Roland Wooster, presidente del grupo de trabajo VESA Display Performance Metrics responsable de Adaptive-Sync Display CTS y representante de la asociación de Intel Corporation para la tecnología de visualización HDR y Adaptive-Sync, “el estándar Adaptive-Sync Display de VESA proporciona a los consumidores una clara y un conjunto consistente de métricas para comparar fácilmente el rendimiento de la frecuencia de actualización variable de las pantallas que admiten el protocolo VESA Adaptive-Sync. VESA siempre está buscando formas de perfeccionar nuestras especificaciones en función de los comentarios de la industria después de su lanzamiento y los nuevos requisitos de prueba G2G introducidos con Adaptive-Sync. La versión 1.1 de Sync Display da como resultado una especificación general más estricta, lo que conducirá a un mejor rendimiento de frecuencia de actualización variable en las pantallas para los consumidores”.
El estándar Adaptive-Sync Display proporciona un conjunto completo y riguroso de más de 50 criterios de prueba, una metodología de prueba automatizada y mandatos de rendimiento para monitores de PC y portátiles que admiten los protocolos Adaptive-Sync de VESA. También establece un programa de logotipos de cumplimiento de productos que comprende dos niveles de rendimiento: AdaptiveSync Display, que se centra en juegos con frecuencias de actualización significativamente más altas y baja latencia; y MediaSync Display, que está diseñado para una reproducción multimedia sin fluctuaciones y compatible con todos los formatos de transmisión de video internacionales.
Wooster añadió: “Desde su introducción hace un año, el programa del logotipo Adaptive-Sync Display ha demostrado ser un gran éxito, con más de 75 pantallas certificadas hasta la fecha. Esto es testimonio no sólo de la amplia aceptación del estándar Adaptive-Sync Display entre los OEM de pantallas, sino también al impulso generado a partir de nuestro programa de logotipos y especificaciones DisplayHDR, la especificación de rendimiento frontal de pantalla más exitosa de VESA hasta la fecha. DisplayHDR, el primer estándar completamente abierto para la calidad y el rendimiento HDR, allanó el camino para el desarrollo. y la adopción de especificaciones de rendimiento posteriores de la parte frontal de la pantalla, incluida la pantalla Adaptive-Sync y el estándar ClearMR de VESA, que aborda el rendimiento del desenfoque de movimiento.VESA Adaptive-Sync
Las demostraciones adicionales de productos VESA incluyen múltiples productos certificados DisplayPort 2.1, incluida la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon PRO W7000 Series y el monitor Dell Ult. Tags: Tecnología, VESA