Stadia agrega controles de “toque directo” en Android comenzando con HUMANKIND

Mucho usuarios están acostumbrados a jugar juegos de Stadia usando un controlador Bluetooth o una superposición de gamepad, y eso ahora está configurado para cambiar. El título de estrategia por turnos 4x de Amplitude Studios, HUMANKIND, viene con un nuevo método de control: para Android y luego para iOS. Esta será la primera vez que un juego de Stadia tenga un esquema de control enfocado al tacto. Esto traerá la entrada de juegos móviles más acostumbrada de los juegos tradicionales a la popular plataforma de juegos en la nube.
Como lo confirmaron 9to5Google, el método “Direct Touch” es similar a la forma multitáctil para jugar. Este primer paso es una señal de lo que vendrá en la plataforma Stadia, lo que hará que los juegos sean más fáciles de usar y personalizables según las preferencias del usuario.
Los toques en pantalla se envían de vuelta al servidor en la nube y todos los cálculos sofisticados se realizan para determinar la posición de las presiones de los dedos en relación con la transmisión de video. Será interesante ver cómo Stadia maneja la latencia de entrada, ya que lógicamente un controlador se registra un paso menos para que los servidores lo calculen.
Como se ve en las capturas de pantalla de Google, el juego tiene múltiples entradas táctiles para activar la acción en el juego. Un toque de un solo dedo selecciona objetos en el juego, al mantener presionado el contenido táctil, se cancela el toque con dos dedos, al arrastrar los dedos se mueve la vista del juego y un toque con tres dedos inicia el menú de pausa.
HUMANKIND también tendrá el popular State Share para que tus amigos puedan ver el progreso de tu juego a partir de una captura de pantalla o un videoclip compartido. El juego tendrá la función “Deja tu huella” para que tus amigos jueguen en el mismo mundo que el tuyo: encontrar ruinas y, en última instancia, comparar logros.
Llevar la entrada táctil a los juegos de estrategia tiene aún más sentido, ya que navegar por los menús y ser preciso a la hora de elegir el lugar para desplegar tropas es crucial. La entrada del controlador tiene algunas limitaciones cuando se trata de una experiencia de usuario fluida, y HUMANKIND brindará una experiencia fluida a Stadia. Tags: Tecnología, Google, Stadia, HUMANKIND