Samsung Electronics presentó su último sensor de imagen móvil de 108 megapíxeles: ISOCELL HM3

El nuevo Samsung ISOCELL HM3 ofrece funciones más avanzadas
Samsung Electronics, líder mundial en tecnología de semiconductores avanzados, presentó su último sensor de imagen móvil de 108 megapíxeles (Mp), Samsung ISOCELL HM3. Con un amplio espectro de tecnologías de sensores avanzadas, el HM3 puede capturar imágenes más nítidas y vívidas en resolución ultra alta con enfoque automático más rápido y rango dinámico extendido.
El Samsung Galaxy S21 Ultra cuenta con una cámara principal de 108MP de ancho. Se dice que aprovecha nona-binning para ofrecer imágenes claras y brillantes de 12MP. Recordamos haber dicho antes que el próximo smartphone Galaxy S definitivo utilizará un sensor ISOCELL de próxima generación de 108MP. Estamos seguros de eso ahora, pero puede tomar un tiempo antes de hacer una revisión y análisis completo del nuevo teléfono de la cámara. Junto con la nueva serie Galaxy S21 y el Galaxy Buds Pro, Samsung también presentó el nuevo sensor de imagen móvil ISOCELL HM3.
El nuevo sensor de imagen móvil 108Mp del gigante tecnológico surcoreano ofrece funciones avanzadas que permiten el uso de capturar más detalles. Se esperan resultados más nítidos con el ISOCELL HM3. El sensor, como se describe, viene de 0,8 m y con binning de nueve píxeles. Esto ofrece un enfoque automático mejorado, un brillo óptimo y un ajuste preciso del rendimiento del sensor, tal y como hacen posible las Smart ISO Pro y Super PD Plus.
El Samsung ISOCELL HM3 es capaz de capturar fotos más nítidas y vívidas en alta resolución. Lo hace con un enfoque automático aún más rápido, así como un rango dinámico extendido. El sensor de imagen móvil más reciente utiliza un amplio espectro de tecnologías de sensores avanzadas para lograr las imágenes de ultra alta resolución.
El vicepresidente ejecutivo de Samsung del negocio de sensores, Duckhyun Chang, explicó la tecnología:
“Aunque un píxel es solo un punto de color, cuando en millones, estos puntos se pueden transformar en impresionantes instantáneas de la vida. Con más píxeles, las imágenes son más nítidas, con detalles más completos que pueden mantener su integridad incluso cuando se amplían. Samsung ha estado a la vanguardia de llevar la mayor cantidad de píxeles a los sensores de imagen móviles, así como varias tecnologías de soporte que llevan el rendimiento de los sensores al siguiente nivel”.
Sensor de imagen móvil Samsung ISOCELL HM3 El Super PD Plus mejorado cuenta con microobjetuos optimizados para AF sobre esos agentes de enfoque de detección de fase. El resultado es un aumento del 50% en la precisión de la medición. El PDAF mejorado también ofrece un enfoque más nítido y resultados más óptimos incluso en condiciones más oscuras.
Samsung ha estado trabajando duro para mejorar sus sensores y otros productos relacionados. El objetivo es elaborar productos y componentes que “ayuden a ofrecer experiencias móviles premium a los usuarios de dispositivos inteligentes de hoy en día”. Se dice que el nuevo ISOCELL HM3 de 1/1,33″ es la culminación de las últimas tecnologías de sensores de Samsung.
El nuevo sensor ISOCELL HM3 reduce el consumo de energía en un 6,5% en modo de vista previa. Esto ofrece una mayor eficiencia energética al dispositivo móvil. También puede soportar transiciones entre resoluciones de 108Mp y 12Mp de una manera más fluida.
El HM3 también ofrece un diseño de píxeles dispuesto en estructuras de color único de 3×3. Esto está listo para binning de nueve píxeles. Samsung explica aún más el proceso: Al fusionar nueve píxeles vecinos, el 108Mp HM3 imita un sensor de imagen de 12mp con grandes píxeles de 2,4 m, lo que aumenta la sensibilidad a la luz al tomar fotografías en entornos con poca luz.