Samsung comparte trucos de IA que mejoran las fotos del modo nocturno

Una de las cosas que Google destacó cuando lanzaron los dispositivos insignia para 2021 es que la serie Galaxy S21 es mejor, llamarlo “imágenes impresionantes”, incluso en condiciones de poca luz. Tomar fotos por la noche y en áreas con poca luz puede ser especialmente difícil, pero con el poder de las capas multi-marco y la restauración de inteligencia artificial, son capaces de mejorar la calidad durante las etapas de captura y procesamiento. El OEM coreano comparte cómo son capaces de lograrlo con un proceso de 3 fases.
Así funciona la IA de la cámara de la serie Samsung Galaxy S21. La primera fase es, por supuesto, la fase de captura. Lo que hace la cámara es capturar varias imágenes de la escena a diferentes niveles de exposición a pesar de que sólo presiona el obturador una vez. Después de que haya capturado todas las fotos posibles, será el procesamiento multi-marco más importante. Esto significa que combina todas las imágenes capturadas en una sola y en el proceso, el brillo se mejora.
La tercera fase es donde entra en acción la IA. El procesador de señal de imagen comienza el postprocesamiento de la imagen. Parte de él es reducir el ruido y luego ajustar los detalles. Así que el producto final que obtienes es una imagen “cristalina” que ha sido despojada de casi todo el ruido y el desenfoque. El trabajo principal, por supuesto, se realiza mediante la estratificación multi-marco y la restauración de IA. El primero es donde el marco más nítido se utiliza como la imagen de referencia, mientras que el segundo se alinea y registra el resto de las imágenes.
Todo esto se hace, por supuesto, en segundos. Este proceso también permite la compatibilidad con imágenes de alta resolución, incluso cuando se está acercando a un signo de neón o en objetos distantes. La captura de los diferentes valores de exposición permite a la cámara producir una imagen final más nítida. La IA ayuda a determinar si se debe utilizar alguna trama o simplemente un subconjunto de la misma. Pero con más datos de los múltiples marcos, cuanto más puede darle “imágenes brillantes y nítidas”, incluso en condiciones de iluminación inferiores a las ideales o al acercarse a objetos lejanos.
Obviamente, esta tecnología sólo está disponible en la familia Samsung Galaxy S21. No hay noticias si estará disponible en otros dispositivos más antiguos, pero las limitaciones de hardware pueden obstaculizar dicha actualización. Veamos dónde más estarán disponibles las capas multi-trama y la restauración de IA.