Samsung Electronics, líder mundial en tecnología de memoria avanzada, anunció el 980 NVMe SSD, la primera unidad de consumo de la compañía sin DRAM. Al ofrecer el máximo rendimiento entre los SSD sin DRAM, el nuevo 980 hace que las velocidades NVMe ardientes sean más accesibles para una gama más amplia de usuarios. Anteriormente, los diseños sin DRAM han presentado una desventaja en velocidad sin la memoria a corto plazo a mano para un acceso rápido a los datos.
El 980 de Samsung utiliza la tecnología Host Memory Buffer (HMB), que vincula la unidad directamente con el DRAM del procesador host para superar cualquier inconveniente de rendimiento. Esta tecnología, junto con la última V-NAND de sexta generación de la compañía, así como el controlador y firmware optimizados, permite que el 980 proporcione el rendimiento de NVMe con seis veces la velocidad de los SSD SATA. Las velocidades secuenciales de lectura y escritura llegan hasta 3.500 y 3.000 MB/s, mientras que las actuaciones aleatorias de lectura y escritura están clasificadas como altas como 500K IOPS y 480K IOPS, respectivamente. El TurboWrite 2.0 inteligente recientemente actualizado también ofrece un rendimiento sostenido significativamente mejorado con respecto a la iteración anterior mediante la asignación de un área de almacenamiento en búfer mucho más grande dentro de la unidad. Para los usuarios que trabajan con archivos extremadamente grandes o ejecutan juegos gráficos pesados, el nuevo “Modo de potencia completa” añadido al software Magician 6.3 de Samsung permite que la unidad se ejecute continuamente al máximo rendimiento para un trabajo y un juego ininterrumpidos. Además, los consumidores ya no tendrán que preocuparse por su sobrecalentamiento del accionamiento, gracias a sus avanzados diseños térmicos. Con la tecnología Dynamic Thermal Guard, el controlador recubierto de níquel y las soluciones de etiquetas de esparcidor de calor disponibles en la serie 980 de gama alta de Samsung, los usuarios pueden disfrutar de un rendimiento estable y fiable incluso durante un uso prolongado. El SSD cuenta además con una eficiencia energética mejorada de hasta un 56% en comparación con los 970 EVO anteriores, lo que permite a los usuarios de portátiles gestionar mejor el uso de energía.
Precios y disponibilidad:
El SSD Samsung 980 está disponible por el precio de venta sugerido por un fabricante de 49.99 USD para los 250 GB, 69.99 USD para los 500 GB y 129.99 USD para el 1 TB.