Cuando Pokemon Go se lanzó por primera vez en 2016, tomó al mundo por sorpresa: apenas podías perderte a un jugador que deambulaba por las calles, todos los días. El escenario cambió para el juego de itinerancia libre, ya que la pandemia hizo que los desarrolladores pensaran en mantenerlo interesante sin instar a los jugadores a salir y arriesgar su salud. Ahora, en un movimiento sorpresa, Pokemon Go recibe la mayor actualización de su vida.
Niantic ha anunciado que las actualizaciones masivas denominadas “Pokemon Go Beyond” llegan al título, y que el Pokemon de la región de Kalos es una de ellas. Ahora te encontrarás con el Pokemon de sexta generación de esta región más a menudo, y también con los Pokemon X e Y iniciales (Chespin, Fennekin y Froakie). A los jugadores les entusiasmará saber que hay un Pokemon misterioso saliendo de los huevos de una incursión misteriosa de una estrella, así que mejor que tengas cuidado.
Luego está la actualización con el aumento del nivel a 50, que viene con tareas más desafiantes, recompensas y la posibilidad de tener objetos exclusivos. Obtendrás más XP (casi el doble que antes) por cada Pokemon capturado, huevos incubados, evolutivos o entradas en Pokedex, lo que hace que el juego sea más divertido y esté más orientado a los objetivos. El desarrollador también hará que la subida de nivel sea más accesible para los jugadores que hayan hibernado del juego en el pasado reciente o que sean novatos.
Otra emocionante adición al juego será el Pokemon Go Beyond Seasons. A medida que pasen las estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) y el hemisferio en el que vives, podrás ver diferentes Pokemon en estado salvaje y raids.
Las estaciones se iniciaron el 1 de diciembre con la temporada de celebración como la inaugural. La Liga de la Batalla de Go también recibe actualizaciones en forma de rangos que se amplían de 10 a 24, y las nuevas insignias para los cuatro primeros clasificados: As, Veterano, Experto y Leyenda.