La nueva función de transmisión de juegos llamada Plex Arcade permite a los usuarios tomar su biblioteca de ROMs de juegos emulados clásicos y transmitirlos a su teléfono o computadora.

Plex, conocido como un servicio para la transmisión de películas, música y programas de televisión desde PC, ahora está agregando otra cosa que puede transmitir: videojuegos (a través de Protocolo). Plex anunció el nuevo servicio, llamado Plex Arcade, en su blog y también lanzó un sitio web para él. El servicio costará $3 al mes si eres suscriptor de Plex Pass y $5 al mes si no lo eres.


En lugar de centrarse en la consola moderna o juegos de teléfono como sus competidores, Plex le permite jugar juegos de Atari. Se está tomando el nombre de arcade en serio, ya que puedes jugar clásicos arcade de Atari, como Centipede, Super Breakouty Missile Command,así como juegos del Atari 2600 y 7800. En total, hay 27 juegos disponibles en el servicio.

Plex ocupa un espacio único en la industria del streaming. Aunque la empresa tiene algunas ofertas de contenidos, su principal producto es una herramienta que permite a los usuarios transmitir sus propios medios desde su ordenador a teléfonos, portátiles o televisores. En la mayoría de los casos, configurar un servidor es relativamente sencillo. La mayor parte del trabajo consiste en organizar la biblioteca, y Plex se encarga de los aspectos técnicos de la transmisión de video.

El streaming de juegos, por otro lado, es más complicado, más fácil de romper y menos valioso para los juegos que a menudo son fáciles de ejecutar en dispositivos móviles ya. Pero los problemas con Plex Arcade destacan un futuro potencial para la industria de streaming de juegos más grande.

A diferencia de otros servicios de suscripción de juegos donde simplemente puedes registrarte desde tu consola y empezar a jugar, Plex Arcade tiene algunos requisitos. En primer lugar es un servidor multimedia Plex que se ejecuta en un equipo Windows o macOS. No hay soporte para Linux porque Plex está usando Parsec para transmitir el juego.

Esto significa que tendrás que registrarte para obtener una cuenta de Parsec, si aún no tienes una, e iniciar sesión en ella en Plex. Hay un poco más de libertad cuando se trata de lo que se puede transmitir los juegos a, como dispositivos Android y televisores son compatibles, así como Google Chrome y iOS y tvOS de Apple. Plex dice que puedes jugar con “casi cualquier controlador habilitado para Bluetooth”.

Si quieres probarlo por ti mismo, hay una prueba gratuita de siete días, aunque tendrás que poner una tarjeta de crédito o vincular tu PayPal. Si estás interesado en jugar con fines nostálgicos, podría valer la pena intentarlo.