Pinterest ha anunciado una nueva asociación con LiveRamp para implementar “salas limpias” (clean room) de datos para socios publicitarios seleccionados de Pinterest, lo que permitirá a las marcas utilizar sus propios datos para la orientación de anuncios, sin tener que volver a compartir esa información con Pinterest.
Clean Rooms ayuda a administrar el proceso de carga y cifrado de datos, al garantizar que los datos a nivel de usuario nunca se compartan directamente entre las partes. Esencialmente, el proceso permite a las empresas mostrar sus anuncios a las personas que tienen una relación existente tanto con la empresa como con el sitio de alojamiento de anuncios, al mismo tiempo que mantiene esos datos completamente separados.
Como lo explica Pinterest:
“La integración de Pinterest con LiveRamp proporciona un espacio de terceros protegido donde marcas como Albertsons pueden unir sus datos propios y los datos de la plataforma de Pinterest en un entorno seguro. La sala limpia mantiene la privacidad de los datos y proporciona información agregada sobre el rendimiento de los anuncios. Debido a que el entorno neutral de la sala limpia ofrece controles de privacidad avanzados, los datos de ventas y campañas de identificación personal de ninguna de las partes son visibles para la otra parte”.
En medio de los cambios en curso en los procesos de recopilación de datos, desde las actualizaciones de seguimiento de iOS de Apple hasta los cambios planificados de Google en el seguimiento de cookies, todas las plataformas ahora están trabajando para desarrollar nuevos procesos para facilitar la orientación personalizada de anuncios, sin la necesidad de compartir datos entre diferentes aplicaciones.
Las salas limpias han surgido como una posible solución, ayudando a los socios publicitarios a fusionar sus propios datos con plataformas para facilitar una orientación y un seguimiento más directos, y Meta y LinkedIn también implementan salas limpias, de diferentes maneras, para facilitar lo mismo.
Pinterest está interesado en aumentar su negocio publicitario para capitalizar sus oportunidades comerciales. Si bien la aplicación se ha vuelto a encarrilar, en términos de crecimiento de usuarios, durante el año pasado, los anuncios de Pinterest aún no están disponibles en todas las regiones, y todavía está trabajando para proporcionar elementos de rendimiento y orientación óptimos para alentar una mayor inversión publicitaria.
Las nuevas restricciones en la recopilación de datos hacen que esto sea más desafiante y, como tal, es bueno ver que Pinterest busca implementar nuevas soluciones para abordar este elemento y facilitar nuevas formas para que las marcas lleguen a sus 445 millones de usuarios.
Pinterest dice que el minorista de comestibles Albertsons será el primer anunciante en utilizar esta nueva solución a través de su Albertsons Media Collective, con más socios publicitarios a seguir.
Fuente: Pinterest