Opera se asocia con Google Cloud para potenciar la IA de su navegador con modelos Gemini

Opera, el innovador navegador, anunció hoy una colaboración con Google Cloud para integrar los modelos Gemini en su navegador Aria con inteligencia artificial. Aria funciona con el motor de inteligencia artificial Composer de Opera, que permite a la empresa noruega seleccionar las mejores experiencias para sus usuarios en función de sus necesidades.
La inteligencia artificial del navegador Aria de Opera es única, ya que no utiliza un solo proveedor o LLM. El motor de inteligencia artificial Composer de Opera procesa la intención del usuario y puede decidir qué modelo utilizar para cada tarea. El modelo Gemini de Google es un LLM moderno, potente y fácil de usar que es el modelo más capaz de la empresa hasta el momento. Gracias a esta integración, Opera ahora podrá proporcionar a sus usuarios la información más actualizada, con un alto rendimiento. Opera Aria Gemini AI Opera Aria Gemini AI “Nuestras empresas llevan más de 20 años colaborando. Nos complace anunciar la profundización de esta colaboración en el campo de la IA generativa para potenciar aún más nuestro conjunto de servicios de IA para navegadores”, afirmó Per Wetterdal, vicepresidente ejecutivo de asociaciones de Opera.

“Estamos encantados de ampliar nuestra cooperación de larga data con Opera impulsando su innovación en IA dentro del espacio de los navegadores”, afirmó Eva Fors, directora general de Google Cloud Nordic Region.

Opera lleva más de un año aprovechando el potencial de la IA de los navegadores. Actualmente, todos sus navegadores insignia y su navegador de juegos, Opera GX, proporcionan acceso a la nueva IA de navegador. Opera también abrió recientemente un clúster de datos de IA alimentado por energía verde en Islandia con la supercomputación NVIDIA DGX para poder expandir rápidamente su programa de IA y alojar la computación que necesita en sus propias instalaciones. Para mantenerse a la vanguardia de la innovación, la empresa también anunció recientemente su programa AI Feature Drops, que permite a los primeros usuarios probar sus innovaciones de IA más recientes y experimentales en la versión Opera One Developer del navegador.
Generación de imágenes y salida de voz en Aria con la tecnología de Google Cloud
La última incorporación de funciones de IA es el resultado de la colaboración con Google Cloud: a partir de hoy, Aria, en Opera One Developer, ofrece capacidades de generación de imágenes gratuitas mediante el uso del modelo Imagen 2 en Vertex AI. A partir de esta incorporación de funciones, la IA de Opera podrá leer respuestas en voz alta de forma similar a una conversación. Esto es gracias al innovador modelo de texto a audio de Google.

“Creemos que el futuro de la IA será abierto, por lo que brindamos acceso a lo mejor de la infraestructura, los productos de IA, las plataformas y los modelos básicos de Google para empoderar a las organizaciones a trazar su rumbo con la IA generativa”, agregó Fors.

Fuente: Opera Tags: Tecnología, IA, Opera, Google, Google Cloud