Dicen que la capacidad de atención de los niños se acorta cada año. Esto puede ser cierto en la actualidad de las plataformas de video como TikTok y YouTube, también hay una gran cantidad de contenido que se puede atracar de los servicios de transmisión de video específicamente para niños. Netflix está tratando de enganchar a sus espectadores más jóvenes para que consuman todos los programas y películas que están ahí para ellos ofreciendo clips cortos como vista previa del contenido más extenso. La función experimental se llama Kids Clip y ahora está disponible para usuarios seleccionados en algunos territorios, pero solo en iOS. Bloomberg comparte que esta función de video de formato corto similar a Tiktok mostrará extractos de video para niños y clips de su extensa biblioteca de programas de televisión y películas para niños. Es una buena manera de llamar la atención de los niños, especialmente de aquellos que están acostumbrados a ver videos de otras plataformas como TikTok, Instagram y YouTube. Agregarán nuevos clips todos los días y los actualizarán según sus ofertas actuales y futuras.
Kids Clips es parte de los planes de Netflix para traer más funciones a su plataforma de transmisión. Estas cosas nuevas pueden ayudar a los usuarios a elegir su próximo reloj si tienen problemas para decidir o darles más opciones si aún no quieren comprometerse a ver un episodio o una película completos. Anteriormente, presentaron Fast Laughs, que ofrecía breves fragmentos de programas de comedia de su biblioteca.
El feed de Kids Clips será similar a Fast Laughs excepto que se pueden ver horizontalmente y será de pantalla completa. Dado que esto es para niños, también debe haber algunos límites establecidos para que solo puedan ver de 10 a 20 clips a la vez. Netflix espera que los niños eventualmente se gradúen para ver los programas o películas completos una vez que hayan aprendido a ver contenido más extenso. No especificaron qué tipo de contenido se incluirá.
Por ahora, Kids Clips estará disponible solo para iOS. Comenzará a implementarse en los EE. UU., Canadá, Australia, Irlanda y algunos países de habla hispana en América Latina. Aún no hay noticias sobre si eventualmente también estará disponible en la aplicación de Android.