Los monitores de juegos 4K que llegan a 144 Hz o más parecen ser una cosa este año y para no perder la oportunidad de obtener su participación en el mercado, MSI ha lanzado el MSI Optix MPG321UR-QD en Japón, probablemente al resto del mundo llegue pronto. La pantalla se anunció en junio, junto con una gama de otras pantallas nuevas de MSI, pero solo se comercializará a fines de este mes.
MSI está utilizando un panel IPS de punto cuántico con una resolución de 3840×2160 que ofrece una cobertura de gama de colores DCI-P3 del 97 por ciento. La pantalla de 32 pulgadas admite una frecuencia de actualización de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms (MPRT) y es compatible con G-Sync. También tiene una certificación Display HDR 600, lo que sugiere que tiene algún tipo de retroiluminación por zonas. Las entradas constan de dos puertos HDMI 2.1, un puerto DisplayPort 1.4ay un puerto USB-C que admite el modo DP-alt.
La función KVM, es una sorpresa ya que admite hasta cuatro (4) computadoras gracias a un hub USB 2.0 que tiene tres entradas y seis salidas, siendo la cuarta entrada a través del puerto USB-C. Esta es la primera vez, al menos cuando se trata de soporte para tantas computadoras. También hay un conector para auriculares y micrófono de 3,5 mm, así como una entrada de conector combinado desde una PC. Por una vez, también tenemos un MSRP para acompañar el lanzamiento del producto y aquí es donde las cosas dejan de ser interesantes para la mayoría de las personas, ya que el MSI está pidiendo 159,800 yenes, o alrededor de US $ 1,465. Tenga en cuenta que los productos electrónicos tienden a ser más caros en Japón, por lo que el precio minorista en otros países debería ser más bajo. Fuente: MSI Japan