Hay una gran cantidad de aplicaciones y servicios que se han cerrado en los últimos meses o cerrarán en los próximos meses. A muchas cosas les ha costado sostener las operaciones en medio de la pandemia y algunas se ven directamente afectadas por el hecho de que la gente no puede andar tan libremente como antes. Mientras Que Minecraft en sí mismo sigue siendo fuerte, Minecraft Earth no lo está haciendo demasiado bien, ya que dependen de la libre circulación y el juego colaborativo. Así que han tomado la “difícil decisión” de cerrar la aplicación en junio de 2021.
Las aplicaciones y juegos basados en la ubicación han estado teniendo dificultades con las personas que permanecen en el interior y no viajan debido a la pandemia. El juego de realidad aumentada del mundo real Minecraft Earth ha sido uno de los que estaban básicamente paralizados y por lo que ahora la compañía ha decidido simplemente reasignar sus recursos a las otras áreas de su Minecraft Empire. Pero antes de dejar ir totalmente el juego y sus jugadores, tienen algunos trucos finales en la manga.
Lanzarán una última actualización que permitirá a los jugadores disfrutar del juego incluso si están en interiores. La actualización eliminará todas las transacciones con dinero real y también reducirá drásticamente los costos de rubí. Los jugadores también obtendrán todo el contenido completo e inédito que planeaban publicar. Se han reducido los requisitos de tiempo para la fabricación y la fundición. Para los jugadores que inicien sesión entre el 5 de enero y el 30 de junio, obtendrán un conjunto de objetos de Creador de personajes.
Si has gastado dinero en Minecraft Earth, obtendrás una copia gratuita de la versión minecraft Bedrock. Si no has utilizado rubíes pagados, también obtendrás una cantidad no especificada de Minecoins que puedes usar en el mercado del juego principal de Minecraft. Para el 30 de junio, el juego se apagará oficialmente e incluso si ya lo has instalado, no funcionará para entonces. Todos los datos de los jugadores se borrarán antes del 1 de julio de 2021.
Cuando se lanzó por primera vez en 2019, era un juego emocionante para los jugadores de Minecraft, ya que podían llevar el juego a las calles e incluso colaborar con otros jugadores cercanos. Triste decir, no fueron capaces de adaptarse como lo que Pokemon Go fue capaz de hacer. Así que adiós Minecraft Earth, gracias por los recuerdos por breves que fueran.