Samsung ha anunciado formalmente su línea de la serie Galaxy S 2022. Al igual que el año pasado, la nueva serie Galaxy S22 incluye tres modelos. Si bien el Galaxy S22 Ultra es un buque insignia premium dirigido a los fanáticos de Note, los modelos Vanilla S22 y S22+ son buques insignia más asequibles con cámaras “profesionales” y un diseño sostenible.
Aunque el Galaxy S22 y S22+ no se ven tan diferentes de sus predecesores, vienen con una estructura de vidrio y aluminio de mayor calidad. Ambos teléfonos usan un marco de aluminio Armor, que se dice que es el más fuerte en un teléfono Galaxy hasta el momento. También son los primeros teléfonos en usar Gorilla Glass Victus+ de Corning.
Como anunció la compañía los dos teléfonos también utilizan un nuevo material que se ha desarrollado utilizando redes de pesca desechadas. El módulo del altavoz de los teléfonos y las partes internas de las teclas de encendido y volumen están hechas con materiales reciclados posconsumo.
Los dos teléfonos funcionan con el conjunto de chips insignia Snapdragon 8 Gen 1 de 4nm de Qualcomm. En algunas regiones, sin embargo, los teléfonos usarán el chip Exynos 2200 de Samsung.

Si bien son idénticos en lo que respecta al hardware central, los tamaños de pantalla son muy diferentes. El Vanilla Galaxy S22 tiene una pantalla Dynamic AMOLED de 6,1 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz, una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz y un brillo máximo de 1300 nits. El Galaxy S22+, por su parte, tiene un panel de 6,6 pulgadas con un brillo máximo de 1.750 nits.
Los Galaxy S22 y S22+ vienen equipados con una cámara principal de 50 MP, que es un 23 % más grande que la utilizada en los teléfonos Galaxy S21 y S21+. El sensor también promociona la tecnología Adaptive Pixel que permite a los teléfonos “capturar colores que hacen que su contenido destaque, incluso en la oscuridad”. Se le une una lente ultra gran angular de 12MP y una lente teleobjetivo de 10MP con zoom óptico de 3x. Los dos dispositivos también cuentan con tecnología VDIS avanzada para permitir a los usuarios capturar imágenes fluidas con vibraciones mínimas.
Lamentablemente, el Galaxy S22 es una degradación respecto a su predecesor en un área importante. Mientras que el S21 incluye una batería de 4000 mAh, el nuevo S22 tiene una batería más pequeña de 3700 mAh compatible con velocidades de carga idénticas de 25 W. El Galaxy S22+ tiene una batería más grande de 4500 mAh con carga por cable de 45 W. Otras características clave que están limitadas al modelo Plus incluyen Ultra Wide Band (UWB) y compatibilidad con Wi-Fi 6E.
Los teléfonos de la serie Galaxy S22 se enviarán con One UI 4.1 de Samsung además de Android 12 . Samsung dice que el S22 y el S22+ recibirán cuatro actualizaciones del sistema operativo Android, una más que los mejores teléfonos Android de Google.
Los pedidos anticipados ahora están disponibles para Galaxy S22 y S22 + en Samsung.com, los principales minoristas y operadores. Mientras que el Galaxy S22 tendrá un precio inicial de $800, el Galaxy S22+ estará disponible desde $1,000. Ambos teléfonos están a la venta en las opciones de color Phantom Black, Phantom White, Pink Gold y Green.
El Vanilla Galaxy S22 de Samsung es un impresionante buque insignia de Android con dimensiones compactas, hardware potente y un diseño sostenible. El teléfono promociona funciones de seguridad mejoradas y promete recibir hasta cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android.
Samsung Galaxy S22+
El Galaxy S22+ es una mejora impresionante con respecto a su predecesor. Viene con un potente procesador Snapdragon 8 Gen 1 de 4nm, una cámara principal capaz de 50MP y una carga rápida de 45W.