Dado que busca desempeñar un papel clave en la conexión de los usuarios con las oportunidades en la recuperación gradual de COVID-19, LinkedIn está desarrollando una nueva plataforma de mercado independiente que permitirá a las empresas encontrar, conectarse y pagar a los autónomos en toda la plataforma.
Según lo informado por the information:
“LinkedIn está desarrollando un nuevo servicio llamado Marketplaces para permitir que sus 740 millones de usuarios encuentren y reserven autónomos, enfrentándolo a firmas que cotizan en bolsa como Upwork y Fiverr, según dos personas con conocimiento directo del asunto”.”
El proceso también incluiría el desarrollo de una cartera digital, que facilitaría los pagos en la plataforma. Eso también podría desempeñar un papel en los planes ampliados de LinkedIn de incentivar a los creadores de contenido a seguir publicando en la plataforma.
El nuevo servicio independiente podría ampliar significativamente la utilidad de LinkedIn e incrustarla aún más como una plataforma clave para las operaciones de recursos humanos, si puede hacerlo bien.
Este no es el primer esfuerzo de LinkedIn para proporcionar herramientas de conexión para trabajadores independientes..
LinkedIn ya cuenta con su herramienta de conexión independiente “ProFinder” ,que permite a cualquier persona buscar freelancers relevantes por tema, y conectarse con ellos para proyectos.
Los usuarios pueden hacer que su perfil aparezca para ofertas relevantes activando la función De escaparate en su perfil de LinkedIn, lo que garantiza que se mostrarán para las consultas relevantes.
La nueva propuesta busca dar un paso más allá, facilitando realmente la conexión y los acuerdos en la plataforma.
Eso podría abrir una serie de nuevas oportunidades. Uno de los elementos del creciente cambio de WFH es que las empresas ahora pueden emplear a personas de cualquier lugar, ya no están restringidas por la localidad. Y si la geografía no es una limitación, entonces usted puede elegir entre un grupo mucho más amplio de talento independiente, que podría ver más empresas que buscan contratar trabajadores para más propósitos.
Si LinkedIn puede aprovechar esto y proporcionar opciones de conexión más directas, eso podría ser un gran ganador para la plataforma, al tiempo que amplía las oportunidades para los cientos de millones de usuarios de la aplicación.
También podría impulsar la participación y añadir más oportunidades publicitarias, dando a los autónomos medios para pagar para promover sus servicios en el mercado. Hay una serie de beneficios aquí, y aunque sería una gran empresa para LinkedIn desafiar a los actores establecidos en el mercado, si puede asegurar que proporciona a los freelancers de calidad y probados (tal vez a través de sus “Evaluaciones de Habilidades” ,que lanzó en 2019), podría centralizar aún más los procesos de recursos humanos, y hacer de LinkedIn una plataforma de negocio más esencial.