LG Display reveló la pantalla de TV OLED de 77 pulgadas de última generación con una calidad de imagen mejorada

LG Display, el principal innovador mundial de tecnologías de visualización presentó la pantalla de televisión OLED de próxima generación con una calidad de imagen mejorada en el CES 2021 para demostrar la evolución de la tecnología OLED. La nueva pantalla OLED de 77 pulgadas de LG Display muestra un progreso significativo en la calidad de la imagen a través de materiales recientemente desarrollados y altamente eficientes, así como la adición de una capa a la pantalla, mejorando así su eficiencia en alrededor de un 20%. Una mayor eficiencia significa que la pantalla mejora su brillo para realizar imágenes más vívidas. Las pantallas OLED son autoemisivas ya que sus píxeles emiten luz y color por sí solos, controlándose individualmente en un proceso llamado “atenuación de píxeles”. En términos de una pantalla OLED de 8K, 33 millones de píxeles se autoemisan de esta manera. Gracias a la atenuación de píxeles, las pantallas OLED pueden realizar imágenes más brillantes u oscuras con una precisión extrema, lo que resulta en una calidad de imagen superior. Esta es también la razón por la que OLED puede ofrecer negro perfecto, considerado la base para todos los colores, y por lo tanto puede proporcionar una calidad de imagen realista y natural sin ninguna distorsión. Por otro lado, incluso los televisores LCD premium, como los Mini-LED, están limitados en cuanto a la proporción de contraste a través de la “atenuación local”, un método para controlar una pantalla dividiéndola en alrededor de 2.500 áreas.
Además, las pantallas OLED de la compañía han sido reconocidas y certificadas por las principales organizaciones de certificación global en los EE.UU. y Alemania como cómodas para los ojos de los espectadores, ya que son libres de parpadeo y emiten bajos niveles de luz azul, lo que puede ser perjudicial para la salud ocular.
LG Display planea aplicar su avanzada tecnología OLED de última generación a los modelos de TV de gama alta que se lanzarán este año y ampliarán gradualmente su adopción. Además, la compañía está lista para fortalecer su línea mediante la producción de pantallas de TV OLED de 83 y 42 pulgadas a partir de este año, añadiendo a las pantallas de TV OLED de 88 pulgadas, 77 pulgadas, 65 pulgadas, 55 pulgadas y 48 pulgadas. También planea ampliar significativamente su línea de pantallas de TV de gama media hasta la gama de 20-30 pulgadas, mejorando no sólo la televisión, sino también los juegos, la movilidad y las opciones de visualización personal. También introducirá productos diferenciados como Film Cinematic Sound OLED (Film CSO), que es capaz de presentar un diseño aún más delgado y generar sonido directamente desde la pantalla sin altavoces separados.
LG Display ha estado progresando rápidamente con la evolución de OLED al superar las limitaciones tecnológicas a través de la investigación y el desarrollo continuos. A partir de una pantalla Full HD de 55 pulgadas, su línea ha crecido hasta abarcar pantallas de tamaño medio y grande que van desde 48 pulgadas 4K a 88 pulgadas 8K. En particular, LG Display lidera las innovaciones en factores de forma que solo OLED puede lograr, como transparente, enrollable y flexible. Mientras que 200.000 pantallas fueron enviadas durante el primer año de producción de OLED TV en 2013, el número de unidades enviadas alcanzó los 4,5 millones el año pasado, y LG Display planea ampliarlo a entre 7 y 8 millones de pantallas este año para consolidar su ventaja competitiva en el mercado de televisión de próxima generación y acelerar la tendencia OLED.
“A través de la evolución de OLED, LG Display ampliará su competitividad diferenciada y su dominio del mercado en los mercados de televisión premium”, dijo el Dr. Chang-ho Oh, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Unidad de Negocio de TV en LG Display.