El estreno es el 6 de junio de 2023
Diablo IV, la entrega de próxima generación en la serie que define el género de Blizzard Entertainment, se lanzará el 6 de junio de 2023. Diablo IV contará con juego multiplataforma y progresión en Windows PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, además de modo cooperativo local en consolas en el lanzamiento.

“Estamos emocionados de abrir pronto las puertas a nuestra visión más brutal de Sanctuary con Diablo IV”, dijo Rod Fergusson, gerente general de Diablo. Estamos trayendo la oscuridad del juego original, fusionándola con los elementos de progresión de Diablo II y el combate visceral de Diablo III, culminando en el vasto y activo supramundo de Diablo IV, que ha sido construido para ser compatible en los años venideros. Los jugadores tendrán más opciones que nunca mientras luchan contra horrores indescriptibles, exploran mazmorras, recolectan botines legendarios y descubren lo que significa el regreso de Lilith, la Madre Bendita, para el mundo de Sanctuary”.

El demonio Lilith y el ángel Inarius se unieron para crear el mundo de Santuario en su deseo de escapar del Conflicto Eterno entre el Cielo y el Infierno. Pero ahora, décadas después de los eventos de Diablo III: Reaper of Souls, son enemigos acérrimos que han recurrido a la guerra entre ellos con sus respectivos seguidores. Las tierras de Santuario se han visto plagadas de demonios incesantes, y solo los héroes más firmes podrán resistir frente a la oscuridad. Los jugadores ingresarán al mundo con su elección de cinco clases: los druidas que cambian de forma, los pícaros ágiles, las hechiceras elementales, los bárbaros brutales y los astutos nigromantes. A medida que los jugadores aumentan su poder, pueden desarrollar su experiencia de juego en direcciones que les atraigan, experimentando con árboles de habilidades para mostrar hechizos y habilidades complementarios.
Debutar en el universo de Diablo es un supramundo expansivo. Los jugadores harán retroceder a los demonios del Infierno a través de las diversas zonas de Santuario: los bosques nevados de Picos Fracturados, las tierras altas azotadas por el viento de Scosglen, los pantanos enconados de Hawezar, los páramos áridos de las Estepas Secas y los desiertos de Kehjistan, hogar de la ciudad central de Caldeum. La experiencia no lineal consiste en una historia cautivadoramente épica, más de 140 mazmorras, misiones secundarias y una gran cantidad de botín. Surgirán Mighty World Bosses, provocando a los jugadores para que los derroten en grupos para tener la oportunidad de obtener su botín, y Strongholds esperará a los heroicos aventureros para reclamar una vez más a los ciudadanos de Sanctuary.
Otro avance de la experiencia ARPG de clase mundial es un sólido sistema de final de juego, en el que los jugadores seguirán aumentando su poder a medida que se enfrentan a una variedad de desafíos. Está el agotador Helltide, un evento que ocurre periódicamente y que provoca un aumento de la actividad demoníaca en Sanctuary, nuevas mazmorras de pesadillas feroces y especialmente desafiantes, un sistema actualizado de Paragon Board para continuar personalizando a los héroes a nuevas alturas de poder, Whispers of the Dead que otorgan recompensas legendarias para recompensas mundiales seleccionadas, y Fields of Hatred ofrece terrenos designados para construir renombre PvP.
Ediciones de precompra digital y bonificaciones Diablo IV está disponible para precompra digital como edición estándar ($ 69.99), edición Deluxe ($ 89.99) y edición Ultimate ($ 99.99). Cada edición digital incluye uno o más elementos para alistarse contra los Hellspawn que plagan Sanctuary: Edición estándar: incluye acceso anticipado a la beta abierta, la montura Light Bearer en Diablo IV, las alas Inarius y la mascota Inarius Murloc en Diablo III, la montura Amalgam of Rage en World of Warcraft y el set de cosméticos Oscuridad con alas sombrías en Diablo Immortal. Edición de lujo: incluye todo lo que hay en la edición estándar, además de acceso anticipado de hasta 4 días al lanzamiento de Diablo IV y desbloqueo del pase de batalla de temporada en Diablo IV, la armadura de montura de caparazón Hellborn en Diablo IV y la montura de tentación en Diablo IV. Ultimate Edition: incluye todo lo que hay en la edición Deluxe, además de un desbloqueo de pase de batalla de temporada acelerado en Diablo IV (un desbloqueo de pase de batalla de temporada premium más 20 saltos de nivel y un cosmético), y el gesto Wings of the Creator en Diablo IV. Los devotos también pueden comprar la Caja de coleccionista de edición limitada de Diablo IV ($96.66), que incluye una vela de la creación eléctrica de doble cara, un mapa de tela de Sanctuary, una alfombrilla de ratón oculta, un pin de los Horadrim, dos impresiones de bellas artes mate (18.54 ” x 10.79″), y un libro de arte de edición de coleccionista de Diablo IV. Disponible para precompra a partir del 15 de diciembre en la Blizzard Gear Store y a través de minoristas seleccionados en Australia y Nueva Zelanda.
Fuente: Blizzard