Instagram probará la función que alentará a los usuarios a dejar de usar la aplicación

Instagram y su empresa matriz Meta (antes Facebook) se han enfrentado a un intenso escrutinio por parte de legisladores, reguladores, defensores y usuarios, en particular con respecto a su efecto en los usuarios más jóvenes. Como parte de su esfuerzo “para tratar de dar a las personas más control sobre su experiencia” en la plataforma, están comenzando a probar una nueva función llamada “Toma un descanso”. Si optan por participar, los usuarios recibirán un empujón que verán en su feed para, bueno, tomar un descanso y hacer otra cosa en lugar de desplazarse continuamente.
El director de Instagram, Adam Mosseri, compartió en un video publicado en Twitter que probarán la función que alentará a los usuarios a dejar de usar la aplicación después de una cierta cantidad de tiempo de desplazamiento o publicación. Esta será una función de suscripción, por lo que solo aquellos que crean que tienen que regular cómo usan la aplicación probablemente la usarán cuando se lance a una audiencia más amplia. El mensaje aparecerá en el feed, pero no estará en pantalla completa.


El mensaje le preguntará “Quiere tomar un descanso” y tiene la opción de “Activar” o ignorarlo y tocar “Ahora no”. Luego, elegirá la cantidad de tiempo que puede enviar antes de recibir otro mensaje para tomar un descanso. Las opciones son 10, 20 o 30 minutos y también existe la opción de desactivar el aviso si cambia de opinión. Cuando se acabe el “temporizador”, aparecerá el mensaje y le preguntará (en lugar de decirle): “¿Es hora de un descanso?”.
El mensaje también incluye algunas sugerencias sobre lo que puede hacer mientras se toma ese descanso de Instagram. Las sugerencias son “respira profundamente, escribe lo que estás pensando, escucha tu canción favorita, haz algo en tu lista de cosas por hacer”. Esto es una opción de suscripción, por lo que sería interesante ver qué porcentaje de usuarios realmente lo encenderán y luego prestarán atención al mensaje y dejarán su teléfono o al menos cambiarán a una actividad diferente en su dispositivo.
La función Take A Break ya se está implementando para usuarios aleatorios de Instagram que forman parte de la prueba. Cuando se sientan lo suficientemente “cómodos” con él, lo llevarán a más usuarios en los próximos meses. Tags: Tecnología, Instagram, Take A Break