Google Stadia en televisores te permitirá usar tu teléfono como gamepad

Agregando a la lista de formas de crear una adopción cada vez más amplia de Stadia, Google está implementando una forma para que los jugadores conectados a la televisión, sin un controlador de juegos, conecten sus teléfonos y usen este último como un gamepad virtual. El servicio de transmisión de juegos ya es muy flexible cuando se trata de facilitar a los jugadores dónde pueden jugar, y ahora, con esta función, es probable que más jugadores se sumen a la creciente moda de Google Stadia.
Usar el teléfono como controlador para jugar significa que ahora puede prescindir de un controlador físico, si es posible, para usar el servicio de transmisión de juegos de Google en su televisor. Si juega a los juegos de Stadia en la TV, puede emparejar un Android o iPhone como un gamepad virtual o incluso usar un gamepad dedicado conectándolo al teléfono a través de Bluetooth o USB.
La función llamada Phone Link será realmente útil para los usuarios de Stadia vinculados a la televisión que no tienen un controlador compatible o si su televisor no es compatible con Bluetooth. La conectividad del teléfono puede permitirle ahorrar un poco de dinero y disfrutar de los juegos sin un mando.
Por supuesto, usar el teléfono como un controlador de juegos con pantalla táctil no será la mejor manera de disfrutar todo el potencial. Si eres un jugador ávido, experimentarás algo de latencia, que es algo que los controladores de juegos no muestran.
Dicho esto, esta nueva función de Google es una buena forma para que los usuarios de servicios de transmisión imaginen la posibilidad de subirse al tren sin invertir en un controlador. La facilidad con la que se empareja el teléfono con el televisor y la eficacia con la que funcionarán los juegos depende realmente de la destreza de sus dispositivos.
Fuente: Engadget Tags: Tecnología, Google Stadia, Google, Stadia