Google ha lanzado una versión beta de Near Share para Windows que se puede descargar directamente desde android.com. La aplicación está disponible para Windows 10 y dispositivos posteriores. Bluetooth y Wi-Fi deben estar habilitados en la PC para que la aplicación funcione, y las transferencias pueden ocurrir dentro de un radio de 16 pies.
La aplicación permite a los usuarios transferir varios tipos de archivos y carpetas entre dispositivos Android y PC con Windows, lo que la hace útil para tareas como la edición de fotografías o la organización de carpetas digitales. Los usuarios pueden iniciar sesión en su cuenta de Google para personalizar las preferencias de uso compartido o usar la opción “Usar sin cuenta”.
Near Share Beta funciona ya sea que la aplicación esté abierta en el escritorio o ejecutándose en segundo plano, y su diseño Material 3 incluye un acento azul y una doble hélice azul como ícono de la aplicación. La aplicación ofrece los mismos controles de visibilidad que Android, incluidos Todos, Contactos, Tus dispositivos y Nadie. Las transferencias de archivos entre los propios dispositivos de un usuario se aceptan automáticamente si ambos dispositivos están conectados a la misma cuenta de Google.
Fuente: android