Project Relate es una herramienta de comunicación para personas con problemas de habla
Para las personas con problemas del habla, puede ser un desafío hacerse entender incluso con las herramientas de reconocimiento de voz que tenemos actualmente, aún puede ser difícil para los usuarios, ya que los motores, por supuesto, están “sesgados” a favor de los patrones de voz comunes. Google ahora está trabajando en una aplicación llamada Project Relate que ayudará a los usuarios con condiciones que afectan el habla a comunicarse fácilmente con otros y también con el Asistente de Google. Lo están abriendo a probadores en países de habla inglesa.
Este proyecto es una continuación y, con suerte, la culminación de años de investigación por parte de los equipos de investigación y habla de Google. Han recopilado más de un millón de muestras de voz grabadas por los participantes y ahora están buscando probadores reales que estén dispuestos a probar la nueva aplicación y ver si mejora la forma en que las personas con problemas del habla pueden comunicarse con otras personas. Las pruebas están abiertas a evaluadores de habla inglesa en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y EE. UU.
Se les pedirá a los evaluadores que graben un conjunto de frases que luego utilizará la aplicación para conocer sus patrones de habla únicos y su forma de hablar. Luego podrá acceder a las funciones de Project Relate llamadas Escuchar, Repetir y Asistente. Con Listen, la aplicación puede transcribir su discurso a texto en tiempo real para que pueda copiarlo y pegarlo en otras aplicaciones o mostrarlo en su teléfono a otras personas para que puedan entender lo que quiere decir.
La función Repetir “reafirmará” lo que dijo originalmente usando una voz clara y sintetizada, ya sea que desee reproducirlo para otra persona o para su dispositivo de asistente doméstico. La función Asistente le permite hablar directamente con su Asistente de Google desde Project Relate para que pueda encargarse de diferentes tareas por usted a través de comandos de voz. Google dijo que trabajó con muchas personas al crear esta aplicación, incluido un gerente de marca de la propia empresa, Aubrie Lie, que tiene distrofia muscular.
Si está interesado en probar Project Relate y tiene problemas del habla debido a afecciones como accidente cerebrovascular, ELA, parálisis cerebral, lesión cerebral traumática o enfermedad de Parkinson, puede registrarse en g.co/ProjectRelate. Se comunicarán con aquellos que se inscribieron en los próximos meses. Tags: Tecnología, Google, Project Relate