Con un Doodle interactivo Google celebra el 101º aniversario del nacimiento de la mujer que dijo no al cine para desarrollar sus inventos
El 9 de noviembre de 1914 nació en Viena, Hedwig Eva Maria Kiesler, más conocida como Hedy Lamarr, una de las mujeres más bellas de Hollywood y de la que hoy Google se acuerda con un Doodle interactivo. Lamarr pasó a la historia por rechazar el papel protagonico en «Casablanca» y dedicarse a sus inventos, como la primera versión del espectro ensanchado, lo que hoy se conoce como wifi.
Lamarr empezó sus estudios de ingeniería a los 16 años, pero tres años más tarde, en 1933, abandonó la ingeniería atraída por su vena artística, probó suerte en el teatro berlinés y al cabo de poco tiempo debutó en el cine.
Sus padres arreglaron un matrimonio de conveniencia con el rico empresario armamentístico Friedrich «Fritz» Mandl. La actriz calificó el enlace como un periodo de «esclavitud», y logró escapar con la ayuda de la asistente de su marido, emigró a Francia, Londres y de allí a Estados Unidos. En Hollywood renació como actriz bajo el nombre de Hedy Lamarr y cedió sus conocimientos en la industria armamentística a las autoridades de los Estados Unidos. En los años 1940, Hedy patentó la técnica de conmutación de frecuencias, que le devolvería notoriedad en los últimos años de su vida.
La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.
[gallery]]]>
Leer más...
Meta comienza la prueba de la función Roll Call en la aplicación Messenger
Netflix amplía el soporte de audio espacial a más de 700 títulos para suscriptores Premium
Google trae modos de memoria y ahorro de energía a Chrome