Facebook lanza el panel actualizado de “Calidad de la página” para ayudar a las empresas a abordar las preocupaciones

Facebook está implementando un panel de control de “Calidad de cuenta” actualizado en Business Manager, que está diseñado para ayudar a los administradores de la página y al personal de soporte técnico a realizar un seguimiento de los anuncios suspendidos o publicaciones afectadas como resultado de infracciones de reglas u otras acciones de aplicación, y para explicar mejor el razonamiento de cada uno.

Como puede ver en este ejemplo, publicado por Leon Grigg (y compartido por el experto en redes sociales Matt Navarra),el nuevo panel de control ofrece una visión general de cualquier problema con su cuenta que podría afectar al rendimiento.

Según la descripción, aquí, los administradores de la página pueden:

“Revise las cuentas y activos más recientes que necesitan atención debido a que no cumplen con nuestras Políticas de Publicidad u otros estándares.”

La pantalla en sí no es completamente nueva: la pestaña “Calidad de la cuenta” ha estado disponible, de forma más limitada, en Business Manager durante algún tiempo, mientras que los administradores de páginas también han podido ver una lista de los mismos problemas en la pestaña “Calidad de página” en las herramientas de la página de empresa.

Es probable que la lista aquí contendrá la misma información que la pestaña Calidad de página, que proporciona una visión general completa de:

  • Violaciones recientes de las Normas Comunitarias.
  • Contenido compartido por tu página que ha sido calificado por verificadores de hechos de terceros.
  • Violaciones de los derechos de propiedad intelectual.
  • Contenido compartido por tu página que se ha identificado como clickbait.
  • Infracciones por compartir demasiado contenido de otras fuentes.
  • Eventos
  • Publicaciones de empleo compartidas por tu página que se han identificado como engañosas, engañosas o fraudulentas.
  • Contenido compartido por tu página que no es apto para sugerencias.

Aunque el enfoque de esta nueva pestaña estará más orientado a los anuncios, lo que significaría que algunos de estos no están incluidos.

Dado que esta información ya está disponible, el panel actualizado no es una actualización importante, pero facilitará un poco a los administradores de la página mantenerse al tanto de los problemas de anuncios para ayudar a garantizar que sus campañas se maximicen, mientras que la visualización y el diseño mejorados también facilitarán el seguimiento de las preocupaciones.
Lo que no añade es soporte adicional, que es lo que los anunciantes de Facebook – especialmente las pequeñas empresas – realmente necesitan.

El mes pasado, Bloomberg informó que los pequeños anunciantes se han enfrentado a desafíos continuos en el manejo de los sistemas de anuncios de Facebook, con la preocupación principal de la falta de herramientas de asistencia y suspensiones de cuenta arbitrarias o incorrectas.

Como explica Bloomberg:

“Una gran parte del problema, según los anunciantes de Facebook, es que la empresa no tiene un sólido conjunto de sistemas de servicio al cliente para los anunciantes más pequeños. Facebook se jacta de tener 10 millones de anunciantes, pero la mayoría de ellos no tienen una persona de contacto humana regular dentro de la red social para resolver problemas. La compañía ofrece una función de chat automatizada para los anunciantes, pero necesitas una cuenta de Facebook activa para usarla, lo que significa que no está disponible para los usuarios que han sido bloqueados accidentalmente”.

Este panel de seguimiento actualizado puede proporcionar una mejor visión general de las preocupaciones existentes, pero no abordará este problema clave, que, con 10 millones de anunciantes, es prácticamente imposible de solucionar para Facebook, al proporcionar asistencia personal a escala.

Pero tal vez, al ser capaz de realizar un mejor seguimiento de los problemas, podría ayudar a las empresas a mantenerse al tanto de ellos, mientras que el formato actualizado podría ayudar a explicar mejor cada preocupación, y describir mejor los pasos necesarios para resolverlo.

Ese parece ser el objetivo aquí. Y si puede ayudar en este sentido, podría ser una actualización significativa.