El CEO de Tesla quiere que la plataforma se centre en la libertad de expresión
Menos de un mes después de que Elon Musk se convirtiera en el mayor accionista individual del sitio, el CEO de Tesla llegó a un acuerdo para adquirir Twitter por alrededor de $ 44 mil millones en efectivo a $ 54.20 por acción, lo que hará que la empresa sea privada en el proceso. Este movimiento se produce después de que la junta directiva de Twitter presentara públicamente la opción de una estrategia de píldora venenosa, solo para aceptar la oferta de Musk esta tarde.
Inicialmente, parecía poco probable que la adquisición hostil de la red social por parte de Musk funcionara a su favor, ya que los primeros informes habían hecho parecer que la junta no estaba interesada en la oferta. La conversación aparentemente cambió de la noche a la mañana después de que el multimillonario encontró el dinero que necesitaba para financiar la compra a fines de la semana pasada, proporcionando $21 mil millones de sus propias cuentas. El resto de la financiación proviene de una serie de préstamos de bancos como Morgan Stanley, tanto personalmente como contra acciones de Tesla. El domingo por la noche la junta había comenzado las negociaciones con Musk, quien insinuó que su acuerdo seguiría adelante el lunes por la tarde.


En comentarios anteriores, Musk ha declarado que quiere que los usuarios “hablen libremente dentro de los límites de la ley” en la plataforma, llamándola una plaza moderna. Musk proporcionó la siguiente declaración con respecto al acuerdo:
“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza de la ciudad digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero que Twitter sea mejor que nunca al mejorar el producto con nuevas características, haciendo que los algoritmos sean abiertos fuente para aumentar la confianza, derrotar a los robots de spam y autenticar a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.
Con este acuerdo, uno de los carteles más prolíficos y controvertidos de Twitter estará al mando. Las acciones del sitio subieron más del 5% antes de que se detuvieran las operaciones cuando las negociaciones llegaron a su fin. Se espera que el acuerdo se cierre este año.