El nuevo modo de invitado del Asistente de Google te ofrece nuevos controles de privacidad

Aunque Google tiene una gran cantidad de ajustes de privacidad disponibles para tus dispositivos habilitados para el Asistente de Google, a veces necesitas una forma más fácil de activarla. Ya han introducido varias formas fáciles de eliminar toda la actividad en tu cuenta de Google, pero ¿qué pasa si quieres activar y desactivar la configuración de privacidad a veces? La nueva opción del modo invitado ahora está disponible en altavoces inteligentes y pantallas inteligentes creados por Google y con tecnología de Google Assistant. Es tan simple como decir, “Oye Google, activa el modo invitado”.
Básicamente, cuando activas el modo Invitado, todas las interacciones del Asistente de Google no se registrarán ni se guardarán en la cuenta actual de Google que esté activa. Así que puedes hacer preguntas, controlar dispositivos inteligentes, configurar temporizadores, reproducir música y todas las demás acciones y comandos impulsados por el Asistente que puedes dar y que no se reflejarán en tu cuenta de Google. Es como tener su propio modo de incógnito en sus altavoces inteligentes y pantallas inteligentes. El modo Invitado estará activo para dispositivos como Nest Audio y Nest Hub Max. Tan pronto como digas, “Oye Google, activa el modo invitado”, se activará y permanecerá encendido hasta que digas, “Hola Google, desactiva el modo invitado”. Este modo puede ser útil para momentos en los que tienes que investigar para una sorpresa para alguien y no quieres ningún riesgo de que se guarde en tu cuenta de Google. También puede ser útil para cuando tienes invitados y quieres que interactúen con tus dispositivos sin tener las acciones o preguntas guardadas en tu dispositivo. En otras palabras, un modo de invitado literal.
De forma predeterminada, Google no guarda tus grabaciones de audio, pero animan a los usuarios a activarlas si quieren que google Assistant dé sugerencias y respuestas más personalizadas a largo plazo. Pero también puedes eliminar tus grabaciones de audio diciendo: “Oye Google, borra todo lo que te dije esta semana”. También ofrecen opciones a los usuarios ahora para ajustar la sensibilidad de los desencadenadores de Google Assistant para evitar activaciones involuntarias.
El modo Invitado en Google Assistant ya está disponible en los altavoces de Google Nest y muestra como idioma predeterminado el inglés. Planean lanzarlo a más idiomas y dispositivos en los próximos meses.