Después de las críticas a la remasterización de Crysis que quería poner a la venta Crytek, la compañía retrasó su lanzamiento para “mejorarlo”. Ahora ha puesto fecha de lanzamiento de esta nueva versión de Crysis Remastered y es el 18 de septiembre. Junto al anuncio Crytek ha publicado un avance de las mejoras gráficas.
Entre esas mejoras gráficas se incluyen mejor sistema de iluminación y recursos gráficos, trazado de rayos en los reflejos del agua, texturas 8K y reflejos mediante trazado de rayos. La solución de Crytek para el trazado de rayos está basada en software y es propietaria, y siendo usada solo en reflejos, que es lo menos exigente y al final no muy distinto a como se ha venido haciendo hasta ahora los reflejos, será interesante ver la comparación con la implementación que también hacen de VKRay (Vulkan) para las GeForce RTX de Nvidia. Para estas también está implementado DLSS.
El juego se pone a la venta para Xbox One, PlayStation 4 y Windows, y específicamente en las tiendas de Microsoft y de Epic Games por 29.99 dólares. Al ser una solución por software, el trazado de rayos estará también disponible en las PlayStation 4 Pro y Xbox One X.