Broadcom y VMware anunciaron anteriormente un acuerdo en el que Broadcom adquirirá todas las acciones en circulación de VMware en efectivo y acciones. Según el precio de cierre de las acciones ordinarias de Broadcom el 25 de mayo de 2022, VMware tiene un valor aproximado de $61 mil millones. Además, Broadcom asumirá $8 mil millones de la deuda neta de VMware.
VMware, el proveedor líder de servicios de múltiples nubes para todas las aplicaciones, fue pionero en la tecnología de virtualización, una innovación que está transformando positivamente la informática basada en servidor x86. Luego, VMware creó el centro de datos definido por software y asumió un papel de liderazgo en la virtualización de redes y almacenamiento, antes de convertirse en un líder en la nube híbrida y los espacios de trabajo digitales. En la actualidad, la cartera de múltiples nubes de VMware abarca la modernización de aplicaciones, la administración de la nube, la infraestructura de la nube, las redes, la seguridad y el espacio de trabajo en cualquier lugar, lo que forma una base digital flexible y uniforme que permite a las empresas líderes de todos los sectores crear, ejecutar, administrar, conectar y proteger sus sistemas más cargas de trabajo importantes y complejas en beneficio de los clientes.
Luego de la adquisición, Broadcom Software Group cambiará su marca y operará bajo el nombre de VMware, agregando las soluciones de software de seguridad e infraestructura existentes de Broadcom a la cartera de múltiples nubes de VMware. Al combinar la cartera de software de Broadcom con las plataformas líderes de VMware, la compañía combinada brindará a los clientes empresariales una plataforma más diversa de soluciones de infraestructura crítica para satisfacer sus necesidades de infraestructura de tecnología de la información más complejas e innovación acelerada. La solución combinada brinda a los clientes, incluidos todos los líderes de la industria, más opciones y flexibilidad para crear, operar, administrar, conectar y proteger todas las aplicaciones a escala en diversos entornos distribuidos, sin importar dónde se ejecute, desde el centro de datos hasta cualquier entorno de nube. , a la computación de borde. La compañía combinada seguirá enfocándose en la innovación tecnológica y los principales proyectos de I+D para brindar a los clientes y socios ventajas aún más irresistibles. “Sobre la base de nuestro historial de fusiones y adquisiciones exitosas, esta adquisición combina nuestros negocios líderes de software de infraestructura y semiconductores con innovadores líderes en software empresarial, y nos impulsa a repensar nuestro negocio”, dijo Fuyang Chen, presidente y director ejecutivo de Broadcom. compañía de tecnología de infraestructura puede ofrecer a sus clientes Esperamos que el excelente equipo de VMware se una a Broadcom para fomentar aún más una cultura compartida de innovación y brindar valor adicional a nuestras partes interesadas conjuntas, incluidos ambos accionistas “.

“VMware ha estado remodelando el panorama de TI durante los últimos 24 años, ayudando a nuestros clientes a convertirse en empresas digitales”, dijo Raghu Raghuram, CEO de VMware. “Defendemos la innovación y nos mantenemos firmes en el apoyo a nuestros clientes y sus operaciones comerciales más importantes. Ahora, ampliaremos nuestro compromiso con la excelencia en el servicio y la innovación al convertirnos en la nueva plataforma de software de Broadcom. Combinando nuestros activos y equipo talentoso con la cartera de software empresarial existente de Broadcom, todo bajo la marca VMware, construiremos una gran empresa de software empresarial. Juntos, proporcionaremos clientes con más opciones, valor e innovación para que puedan prosperar en esta era de múltiples nubes cada vez más compleja”.

Tom Krause, presidente de Broadcom Software Group, dijo: “VMware ha sido reconocido durante mucho tiempo como líder en software empresarial y, a través de esta transacción, entregaremos software de infraestructura de última generación a clientes de todo el mundo. La plataforma de VMware y la base de Broadcom Arquitectura de software soluciones que aborden necesidades comerciales distintas pero importantes, las compañías combinadas podrán atender a los clientes de manera más eficiente y segura. Respetamos en gran medida la orientación al cliente y el historial de innovación de VMware y esperamos con ansias la combinación de los dos negocios”.
“Junto con Broadcom, VMware estará mejor posicionado para ofrecer soluciones valiosas e innovadoras a más de las empresas más grandes del mundo”, dijo Michael Dell, presidente de la junta directiva de VMware. “Este es un momento histórico para VMware, que proporciona una base sólida para nuestros accionistas y Empleados brindan la oportunidad de ser testigos del crecimiento de la empresa”.
Se espera que la transacción agregue aproximadamente $8.5 mil millones al EBITDA proyectado durante los tres años posteriores al cierre. Se espera que los ingresos por software representen alrededor del 49% de los ingresos totales de Broadcom, según las estimaciones de ambas compañías para el año fiscal 2021. Detalles de la transacción y camino hacia la finalización Según los términos del acuerdo, que fue aprobado por unanimidad por las juntas directivas de ambas partes, los accionistas de VMware tendrán la opción de recibir $142,50 por acción en efectivo o 0,2520 acciones ordinarias de Broadcom por cada acción de VMware. . Las opciones de los accionistas se limitarán proporcionalmente, con aproximadamente el 50% de las acciones de VMware intercambiadas por una contraprestación en efectivo y el otro 50% intercambiado por acciones ordinarias de Broadcom. Según el precio de cierre del 25 de mayo de 2022, la contraprestación total de $138,23 por acción ordinaria representa una prima del 44 % sobre el precio de cierre de las acciones ordinarias de VMware el 20 de mayo de 2022, el precio final antes de las especulaciones de los medios sobre una transacción potencial Un día de negociación, una prima del 32 % sobre el precio promedio ponderado por volumen (VWAP) de 30 días no afectado de VMware. Una vez completada la transacción, los accionistas existentes de Broadcom serán propietarios de aproximadamente el 88 % de las acciones totalmente diluidas y los accionistas actuales de VMware serán propietarios de aproximadamente el 12 % de la empresa combinada, según las acciones en circulación de ambas empresas a la fecha de este acuerdo.
Michael Dell y Silver Lake (Silver Lake Capital), que poseen el 40,2 % y el 10 % de las acciones en circulación de VMware, respectivamente, han firmado acuerdos de apoyo para votar por el acuerdo propuesto con Broadcom siempre que la junta directiva de VMware siga recomendándolo. En el trato, Broadcom aseguró $32 mil millones en nuevos compromisos de financiamiento de deuda de un consorcio de bancos. Broadcom espera mantener su actual política de dividendos de proporcionar a los accionistas el 50% del flujo de caja libre en el último año fiscal. Se espera que Broadcom mantenga su calificación de grado de inversión gracias a su fuerte generación de flujo de efectivo y su rápido intento de desapalancamiento. Se espera que la transacción se cierre en el año fiscal 2023 de Broadcom, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de VMware.
El acuerdo de fusión prevé una cláusula de “oferta” en virtud de la cual VMware y su junta directiva pueden solicitar, recibir, evaluar y negociar activamente con las partes que puedan ofrecer propuestas alternativas dentro de los 40 días posteriores a la fecha final de ejecución del acuerdo, válida hasta julio. 5 de enero de 2022 a las 11:59 p. m. (hora del Pacífico). El proceso anterior no garantiza una mejor propuesta. VMware no tiene intención de divulgar ningún progreso con respecto a este proceso a menos y hasta que su Junta Directiva decida sobre cualquier propuesta de ventaja potencial.
Resultados del segundo trimestre del año fiscal 2022 de Broadcom y perspectiva de los resultados del tercer trimestre En un comunicado de prensa separado emitido hoy, Broadcom anunció que los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2022 finalizaron el 1 de mayo de 2022 y proporcionó una perspectiva de rendimiento del tercer trimestre. La Junta Directiva de Broadcom también autorizó un nuevo programa de recompra de acciones para recomprar hasta $10 mil millones de acciones ordinarias hasta el 31 de diciembre de 2023 Suplemento del plan. Según el plan, Broadcom recomprará los $ 3 mil millones restantes de acciones ordinarias hasta el 31 de diciembre de 2022. Las nuevas recompras de acciones se llevarán a cabo de varias maneras, incluidas compras en el mercado abierto o negociadas de forma privada. El momento y la cantidad de acciones recompradas dependerán del precio de las acciones, las condiciones comerciales y del mercado, los requisitos normativos y corporativos, las oportunidades de inversión alternativas, las oportunidades de adquisición y otros factores. Broadcom no está obligado a recomprar ninguna cantidad particular de sus acciones ordinarias, y el programa de recompra de acciones puede suspenderse o cancelarse en cualquier momento.
Fuente: Broadcom