Si echas de menos tener una pizarra real para facilitar tu reunión y lluvia de ideas, lo mejor tendría que ser virtual ya que también te estás reuniendo prácticamente de todos modos. Encontrar una manera de armar ideas y editar y reeditar de lo que estás hablando puede ser un desafío. Algunas de las plataformas de videoconferencia están creando características integradas similares a esta, pero si estás pensando en una aplicación independiente, Microsoft Whiteboard ahora está disponible como una aplicación de vista previa pública en Google Play Store.
WinCentral comparte que la aplicación básicamente le permite “idear, crear y colaborar” en una pizarra virtual y sucede y se guarda en la nube. En realidad ha estado disponible en Windows e iOS anteriormente, pero ahora, los usuarios de Android también podrán unirse a la diversión. Puede usar entradas táctiles, de tipo y de lápiz al interactuar en la pizarra virtual. Podrás dibujar, introducir texto o añadir notas pegajosas para la anotación en el lienzo de forma libre.
La aplicación también utiliza la tecnología intelligent inking de Microsoft para que los garabatos se puedan convertir automáticamente en tablas y gráficos. Aquellos que están usando la aplicación podrán ver los cambios y adiciones al lienzo en tiempo real, así que incluso si te estás reuniendo digitalmente o una combinación de reuniones en persona y virtuales, podrás mantenerte al día con todas las ideas y elementos agregados a tu pizarra virtual.
Tampoco es necesario tomar una foto o captura de pantalla del tablero, ya que se sincroniza automáticamente con la nube siempre y cuando haya iniciado sesión en su cuenta Microsoft. Podrás acceder a ellos en cualquier dispositivo en el que también hayas iniciado sesión. La aplicación actualmente funciona más como una aplicación web, pero con el tiempo y con suerte, una versión estable puede ver una aplicación real que tiene una mejor interfaz de usuario en su teléfono inteligente o tablet.
La versión preliminar pública de Microsoft Whiteboard solo está disponible actualmente en cuentas educativas y empresariales. Aquellos que están usando cuentas personales de Microsoft tendrán que esperar un poco más. Y como esto todavía está en vista previa, espere algunos errores y problemas.