Adobe Premiere Pro hacen que la edición de audio sea más rápida, fácil e intuitiva

Una importante actualización del flujo de trabajo de audio permite a los editores crear videos con audio de alta calidad y llegar a su mezcla final con menos clics. Las nuevas funciones de audio incluyen controladores de desvanecimiento interactivos, lo que facilita la creación de transiciones de audio personalizadas más rápido que nunca; y una nueva insignia de Sonido Esencial con etiquetado de categorías de audio impulsado por IA que identifica automáticamente el diálogo, la música, los efectos de sonido y el ambiente. Premiere Pro vuelve a ser el software de edición de video más popular en el Festival de Cine de Sundance 2024 con las herramientas de Adobe Creative Cloud utilizadas en más del 80% de las presentaciones de este año. Adobe anunció una nueva experiencia de audio intuitiva en Premiere Pro (beta) que hace que la edición sea más rápida y sencilla que nunca, ahorrando a los profesionales experimentados un tiempo valioso mientras permitiendo a los recién llegados acceder rápidamente a las herramientas que necesitan.
Disponibles hoy en versión beta, las nuevas innovaciones de Premiere Pro incluyen controladores de fundido interactivos en clips en la línea de tiempo para que los editores puedan simplemente hacer clic y arrastrar para crear una variedad de fundidos de audio personalizados. Además, el nuevo etiquetado de categorías de audio impulsado por IA identifica y etiqueta automáticamente los clips con íconos para diálogos, música, efectos de sonido o ruido ambiental, brindando a los editores acceso con un solo clic a las herramientas más relevantes para cada tipo de audio. Las insignias de clip rediseñadas hacen que sea más fácil ver qué clips tienen efectos, agregar rápidamente nuevos efectos o ajustar la configuración de los efectos. Las formas de onda más modernas e inteligentes cambian de tamaño dinámicamente cuando se cambia la altura de la pista, mientras que los colores de clip mejorados hacen que sea más fácil ver y trabajar con el audio en la línea de tiempo.
Además de las nuevas funciones de audio disponibles hoy en Premiere Pro (beta), la innovadora herramienta Enhance Speech de Adobe impulsada por IA , que elimina instantáneamente el ruido no deseado y mejora los diálogos mal grabados, estará disponible de forma general para todos los clientes de Premiere Pro en febrero.
Juntas, estas nuevas características e innovaciones representan una importante actualización del flujo de trabajo de audio para Premiere Pro, permitiendo a los editores crear videos con audio de alta calidad y llegar a su mezcla final con menos clics.

“El sonido crea significado y añade impacto a las películas y los vídeos; tiene el poder de ayudar a contar una historia y conmovernos de una manera que las imágenes por sí solas no pueden”, afirmó Ashley Still, vicepresidenta sénior y directora general de Adobe Creative Cloud. “Estamos orgullosos de brindar a los cineastas nuevos flujos de trabajo que hacen que la edición de audio sea más intuitiva, por lo que, ya sea que sean nuevos en el mundo del audio o profesionales experimentados, Premiere Pro hace que encontrar la herramienta perfecta sea más rápido y fácil”.

Los nuevos flujos de trabajo de audio potencian el proceso de edición de video
Los nuevos flujos de trabajo de audio de Premiere Pro brindan a los clientes todo lo que necesitan para controlar y mejorar con precisión la calidad de su sonido, ahorrando a los editores mucho tiempo para que puedan concentrarse en lo que mejor saben hacer: contar historias. Las últimas características incluyen:

  • Controladores de desvanecimiento interactivos: los editores pueden crear transiciones de audio personalizadas más rápido que nunca simplemente arrastrando los controladores de clip para crear desvanecimientos de audio.
  • Nueva insignia de Essential Sound con etiquetado de categorías de audio: la IA etiqueta automáticamente los clips de audio como diálogo, música, efectos de sonido o ambiente, y agrega un nuevo ícono para que los editores obtengan acceso instantáneo con un solo clic a los controles adecuados para el trabajo.
  • Insignias de efectos: los nuevos indicadores visuales facilitan ver qué clips tienen efectos, agregar rápidamente otros nuevos y abrir automáticamente parámetros de efectos directamente desde la secuencia.
  • Formas de onda rediseñadas en la línea de tiempo: las formas de onda cambian de tamaño de forma inteligente a medida que cambia la altura de la pista en los clips, mientras que los nuevos y magníficos colores hacen que las secuencias sean más fáciles de leer.

Desde cineastas de próxima generación hasta veteranos de la industria, los profesionales del video eligen Adobe.
Por sexto año consecutivo, las herramientas creativas de Adobe son las más populares entre los cineastas del Festival de Cine de Sundance: la encuesta anual del Instituto Sundance de este año encontró que Premiere Pro es el software de edición de video más popular del festival, utilizado por más de la mitad ( 57% ) de Películas de Sundance, incluidas Dìdi (弟弟)”, “Will & Harper”, “FRIDA”, “Thelma” y “Little Death”. Más de dos tercios ( 68% ) de los participantes de este año utilizaron Premiere Pro o Frame.io para dar vida a sus historias, y el 83% de las películas de 2024 utilizaron una o más aplicaciones Adobe Creative Cloud, incluidas After Effects, Photoshop y Colección Sustancia 3D.

“Corté la película en Premiere Pro; es mi software de edición preferido porque la interfaz es muy intuitiva y fluida”, dijo Josh Margolin, escritor, director y editor de Thelma. “También nos apoyamos mucho en Frame.io para revisar cortes, pases de color y efectos visuales. Fue muy útil por lo preciso que puedes ser al dar tu opinión. Durante la publicación, algunos de los miembros de nuestro equipo principal no estaban en el mismo país, por lo que Frame.io hizo que algunos de los elementos remotos del proceso fueran mucho más fluidos y conversacionales, permitiéndonos tomar notas y resolverlas en tiempo real.

“En ‘Dìdi’, editamos en Premiere Pro Productions, lo que nos permitió a Chris [Tennant, editor asistente] y a mí estar en el proyecto al mismo tiempo y pasar secuencias sin esfuerzo”, dijo Arielle Zakowski, editora de “Didi (弟弟)”. “También tuvimos un puñado de escenas que tienen lugar dentro del mundo de una computadora de 2008 (estamos hablando de AIM, Myspace, etc.). Para esas secuencias, usamos Photoshop e Illustrator para crear los recursos de la computadora, y luego construimos nuestra computadora falsa y creamos la animación en After Effects. Fue muy fácil enviar material de un lado a otro entre los programas durante este proceso y nos permitió trabajar de manera rápida y eficiente, además de contar con la ayuda de muchas personas diferentes con diferentes aspectos del proceso”.
“Debido a que nuestro programa Penélope fue filmado en los hermosos pero remotos bosques de Washington, tuvimos que pensar creativamente en términos de nuestro flujo de trabajo posterior”, dijo Alex Regalado, Duplass Brothers Productions, jefe de publicación de “Penélope”. “Premiere Pro, Camera to Cloud y Frame.io nos dieron el poder de mantener a todos conectados, incluidos nuestros asistentes de edición en Los Ángeles, nuestro supervisor de efectos visuales en Nueva York y nuestro equipo de producción local en Seattle”.
Las aplicaciones Creative Cloud se encuentran entre las herramientas más confiables de la industria del entretenimiento: los líderes en producción de cine y televisión recurren a Adobe para contar sus historias a través de la edición, el diseño de títulos y los efectos visuales. Durante el año pasado, más de 25 programas de televisión y películas premiados utilizaron las herramientas de vídeo de Adobe como núcleo de sus flujos de trabajo de posproducción.
La semana pasada, “The Bear” de FX , que utilizó una variedad de herramientas de Adobe, incluidas Premiere Pro, After Effects y Frame.io para darle vida a su historia, ganó cuatro premios Emmy de Artes Creativas , incluido el de “Edición de imagen excepcional para una sola cámara”. Series de comedia.” Apple “Cinco días en el Memorial” usó After Effects para sus gráficos en movimiento y ganó “Efectos visuales especiales excepcionales en un solo episodio”. De manera similar, Adobe Substance 3D arrasó en la categoría de efectos visuales excepcionales de los Emmy más recientes, ya que se utilizó en todos los proyectos nominados de “Andor”, “House of the Dragon” y “The Last of Us” hasta “Lord of the Rings: The Rings of Power” y “The Mandalorian”. Otros programas nominados al Emmy que fueron creados con herramientas de Adobe incluyen “Saturday Night Live,” “Wednesday” y “White Lotus.”.

“Utilizo Adobe Premiere Pro para el 100 % de las cosas que corto”, dice Joanna Naugle, ACE, editora ganadora de un Emmy de “The Bear”.”“Me encanta, es muy fácil de usar. Mis ajustes preestablecidos me permiten saltar rápidamente. Usamos Productions en ‘The Bear’ de FX para que todos pudiéramos colaborar de forma remota mientras el equipo filmaba en Chicago”.

“Tenemos tan poco tiempo para editar las cintas previas cada semana que realmente no pudimos editarlas.SNLsin Premiere Pro”, dijo Ryan Spears, editor nominado al Emmy de “Saturday Night Live”. “Las funciones impulsadas por IA, incluidas la edición basada en texto y la voz a texto, nos brindan un enorme impulso de velocidad cuando se trata de encontrar las mejores tomas de cada línea, por lo que tenemos más tiempo para concentrarnos en refinar la edición”.
Fuente: Adobe Tags: Tecnología, IA, Adobe, Adobe Premiere Pro